Borrar
Egoitz Fernández, se impuso en el tramo final. :: e. d.
Egoitz Fernández gana al sprint

Egoitz Fernández gana al sprint

El corredor del Fundación Euskadi se impone en el sprint final de un Circuito Guadiana que celebraba ayer sus bodas de oro

E. D.

Lunes, 22 de febrero 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito Guadiana cumplió con todas las expectativas en el día de ayer. Una cita muy especial, en la que se cumplían 50 ediciones y que no defraudó. Un año más, la prueba se decidió en un ajustado sprint final entre varias decenas de corredores, pero el más rápido en los últimos metros fue Egoitz Fernández, del Fundación Euskadi, que se impuso por centímetros al resto de corredores.

El viento tomó protagonismo, aunque no tanto como en la prueba Junior, disputada el sábado. En la categoría Élite y Sub-23 se jugó más con la estrategia, que con el viento. Así, el pelotón dejó hacer su carrera a los protagonistas de la fuga, que aguantaron su ventaja hasta la tercera vuelta. El corredor británico del Zappi, Sebastian Bailys, se llevó el premio de la montaña, que se decidió en el paso por Magacela. Mientras que, Adrián García, del Gomur, se llevó finalmente el premio de las metas volantes.

Una vez neutralizada la fuga empezó una nueva carrera. Y aquí comenzaron a aparecer los verdaderos candidatos a la victoria final. En primer lugar lo intentó un grupo de 14 corredores, entre los que se encontraba el dombenitense Daniel Sánchez Cidoncha, del Bicicletas Rodríguez. Este bloque logró una ventaja de algo más de medio minuto con respecto al pelotón. Pronto se descolgó Toni Ballester, otro de los protagonistas de la fuga inicial. Y finalmente, los 13 corredores restantes fueron absorbidos.

No obstante el pelotón venía comandado por dos pesos pesados, el Fundación Euskadi y el Equipo Lizarte navarro, que les dio alcance a unos 30 kilómetros de meta.

En la cuarta subida a Magacela, de nuevo se producía un intento de cortar el pelotón para llegar en un sprint menos numeroso. De nuevo en el grupo se encontraba Sánchez Cidoncha, acompañado de Juan López (Baqué-Campos), Jaume Sureda (Seguros Bilbao), David González (Super Froiz), Unai Inziarte (Aldro Team) y Juan Pedro López (Fundación Alberto Contador). Una fuga sin trascendencia que solo logró 15 segundos de ventaja.

Con todo ello, al final se cumplió el guion previsto y el pelotón llegó a meta en un grupo muy numeroso que provocó alguna caída en los últimos metros, que afectó a algunos corredores que llegaban con opciones. Además, el corredor del Bicicletas Rodríguez, Daniel Sánchez, se vio cortado en su sprint en los últimos metros, por lo que el mejor de los de Alfonso Rodríguez fue José Manuel Díaz (15º).

Así, el primer maillot amarillo de la Copa de España 2016 fue para Egoitz Fernández, que alzó los brazos en primera posición. Algo que se le había resistido el año pasado, cuando logró el segundo puesto, también en el sprint final.

Una vez que el Circuito Guadiana ha celebrado con éxito sus bodas de oro, llega el turno del Trofeo Guerrita (Murcia), este próximo, 28 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios