Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Contador, durante una etapa.
Contador empieza la temporada 2016 el miércoles 17 en el Algarve
ciclismo

Contador empieza la temporada 2016 el miércoles 17 en el Algarve

El ciclista de pinto afirmó que llega «muy ilusionado y más motivado que nunca»

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador, líder del Tinkoff, comenzará la temporada 2016 el próximo miércoles 17 de febrero en la Vuelta al Algarve, prueba portuguesa a la que llega "muy ilusionado y más motivado que nunca" en un año en el que el Tour de Francia es su objetivo principal, informa su gabinete de comunicación.

"He pasado un buen invierno porque en Europa hemos tenido un tiempo bastante suave, que ha ayudado a tener continuidad en los entrenamientos", declara Contador.

"También he intentado organizar mi tiempo y los compromisos extradeportivos para poder entrenarme. He podido completar dos bloques de trabajo muy buenos con el equipo, uno en diciembre, en Gran Canaria, y otro ahora en enero, en Tenerife", agrega.

"El equipo ha trabajado muy bien y yo ya estoy con ganas de empezar a competir", agrega el madrileño.

El líder del Tinkoff destaca que cuando él empiece a competir "casi todo el mundo se ha puesto ya un dorsal a la espalda y ha completado alguna carrera". "Yo también tengo ganas de empezar, porque a mí también me gusta la competición", afirma.

Al referirse a sus expectativas en la Vuelta al Algarve, Contador dice que se resumen en "empezar con la competición".

"He hecho una buena base de trabajo, pensando sobre todo en que este comienzo será muy importante en una temporada en la que el objetivo es llegar bien al Tour de Francia, que es en lo que pienso en todo momento. La Vuelta al Algarve siempre me trae buenos recuerdos y es una carrera óptima para ponerte a punto y empezar el primer bloque de competición, donde espero tener buen nivel en todas las carreras", señala.

El ciclista de Pinto espera en Portugal "una carrera bonita y muy competida. Creo que la participación será muy buena, con 12 equipos WorldTour, y el recorrido será un poco más duro de lo habitual, con dos llegadas en alto y, además, una contrarreloj basta larga y llana para ser la primera del año, pero que será interesante para preparar futuros objetivos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios