Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jonathan Castroviejo.
Castroviejo, cuarto en el mundial de contrarreloj
mundial

Castroviejo, cuarto en el mundial de contrarreloj

El oro fue para el bielorruso Vasil Kiryienka, la plata para el italiano Adriano Malori y el podio lo completó el francés Jerome Coppel

colpisa / afp

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bielorruso Vasil Kiryienka, campeón de la contrarreloj individual de los Juegos Europeos, capturó la corona de esa modalidad este miércoles en el Campeonato Mundial de Ciclismo de carretera, que se efectúa en Richmond, noreste de Estados Unidos.

Kiryienka, de 34 años de edad, completó el circuito de 53,5 kilómetros en 1 hora, 2 minutos y 29.45 segundos, a promedio de velocidad de 51,368 k/h, para capturar su primer título mundial.

El bielorruso aventajó por 9,08 segundos al italiano Adriano Malori, segundo lugar, y al francés Jerome Coppel, tercero, por 1:02:56.07 minutos.

El alemán Tony Martin, tres veces ganador de la prueba, no pudo hacer nada mejor que un séptimo puesto, con crono de 1 minuto 16 segundos detrás del ganador.

El holandés Tom Dumoulin, tercero el año pasado, se llevó la quinta posición, por delante del australiano Rohan Dennis (sexto).

Kiryienka sube por segunda vez al podio del mundo contrarreloj, tres años después de su medalla de bronce en Valkenburg (Holanda). En los últimos dos años, tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Ganador de la contrarreloj del Giro de Italia en mayo, se impuso al mes siguiente en los Juegos Europeos en Bakú.

El francés Coppel conquistó su primer podio mundial en la categoría élite, firmando a sus 29 años la mejor actuación de su carrera.

El anterior, y hasta ahora único medallista francés en la contrarreloj fue Laurent Jalabert en 1997, cuando Laurent Jalabert se llevó el oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios