Borrar
Froome celebra su victoria de etapa en el Dauphiné.
Froome enseña los dientes
Sétima etapa

Froome enseña los dientes

El corredor nacionalizado británico ganó la séptima etapa del Dauphiné y Van Garderen es el nuevo líder

COLPISA / AFP

Sábado, 13 de junio 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Chris Froome (Sky) se adjudicó la séptima y penúltima etapa de la Dauphiné, el sábado en Saint-Gervais, tras la que el estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se ha colocado como nuevo líder de la general.

Froome, de 30 años y ganador del Tour de 2013, se impuso en solitario en la llegada en alto a la estación de Saint-Gervais. El británico atacó en la subida al último puerto de la jornada (de 7 km al 7,7% de desnivel) y aventajó en una veintena de segundos a Van Garderen, el único que aguantó el acelerón de Froome a falta de cuatro kilómetros.

Los grandes perjudicados de la jornada son el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour 2014, que quedó descolgado del pelotón principal a falta de una docena de kilómetros para la meta y entró a casi cuatro minutos del ganador de etapa; y el español Alejandro Valverde, que se dejó dos minutos.

En la clasificación general, Van Garderen, de 26 años, aventaja a Froome en 18 segundos y al español Beñat Intxausti en 45 segundos.

El domingo acabará la Dauphiné con una etapa de 156,5 km entre Saint Gervais y Modane-Val Fréjus, con un final en un puerto de 8,4 kilómetros al 5,7% de desnivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios