Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ilnur Zakarin.
Zakarin gana la Vuelta a Romandía
suiza

Zakarin gana la Vuelta a Romandía

El ciclista ruso da la sorpresa y se impone finalmente a Froome, su principal rival en la carrera

colpisa/afp

Domingo, 3 de mayo 2015, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) consiguió ganar la Vuelta a Romandía, este domingo tras la contrarreloj final en Lausana, en la que se impuso el alemán Tony Martin.

Zakarin, pese a tener un problema mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta a cinco kilómetros de meta, dio la sorpresa al conservar el maillot amarillo frente al vencedor saliente, el británico Chris Froome (3º finalmente), durante los 17,3 kilómetros de recorrido por las calles de la capital olímpica. "No estoy decepcionado", reaccionó Froome. "Sé que es una temporada larga, todavía tenemos dos meses antes del Tour de Francia".

El ruso de 25 años, que terminó noveno en la Vuelta al País Vasco, aguantó a Chris Froome pese a que la misión parecía difícil. Mas aún, cuando se le salió la cadena y tuvo que cambiar de bicicleta. Pero Zakarin manejó perfectamente la presión y solo cedió 13 segundos con Martin y dos con su líder de equipo el esloveno Simon Spilak, ganador de esta prueba en 2010.

Los otros dos grandes favoritos a la victoria en el Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), vigente campeón de la 'Grande Boucle', acabaron octavo y décimo en la general, respectivamente.

La próxima edición comenzará en Chaux-de-Fonds y terminará el 1 de mayo en Ginebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios