Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Sombras y luces para el Bicicletas Rodríguez en el Gran Premio Macario

REDACCIÓN

Lunes, 16 de marzo 2015, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra del Bicicletas Rodríguez Extremadura el pasado fin de semana la puso Daniel Sánchez con un desafortunado pinchazo a tres kilómetros de meta en el Gran Premio Macario que se celebró ayer en Alcalá de Henares (Madrid), lo quele hizo perder toda opción de vestir el maillot amarillo de líder en la siguiente prueba de la Copa de España. Mientras que la luz la sigue poniendo José Manuel Díaz, que se mantiene en el liderato de la Clasificación Sub-23.

El Gran Premio Macario, tercera prueba de la Copa de España Élite y Sub-23, estuvo marcado por una escapada larguísima de tres corredores, Héctor Sáez del Caja Rural y los dos Rusos del Lokomotiv Samolenkov y Zhuralev, este último sería el ganador en la línea de meta.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura controló la carrera desde el pelotón, manteniendo a sus hombres fuertes arropados y bien colocados en todo momento, evitando los cortes producidos por los abanicos fruto del aire superado el ecuador de la prueba. Y sólo un pinchazo a tres kilómetros de meta evitó que Daniel Sánchez disputara el sprint del gran grupo para mantener las opciones de vestirse de líder de la Copa de España.

Por su parte Javier Cantero, que poco a poco va recuperando sus mejores sensaciones, logró entrar en décima posición, y José Manuel Díaz, decimotercero, consolida el liderato de la clasificación Sub-23, demostrando que es el joven más en forma de esta Copa de España.

Otra de las luces del día, la puso Pablo Guerrero que ganó la Clásica Malagueta, que da el pistoletazo de salida al circuito provincial de Málaga. Alfonso Rodríguez, a pesar de la mala suerte de Cidoncha, se muestra contento por seguir vistiendo una semana más un maillot de líder. Aunque no podrá ser en el Trofeo Guerrita, cuarta prueba de la Copa de España, por su suspensión a última hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios