LIGA FEMENINA

Williams del Al-Qazeres: «Soy una jugadora de equipo»

Brooque Williams, durante la presentación de ayer. :: A. Méndez/
Brooque Williams, durante la presentación de ayer. :: A. Méndez

J. C. CÁCERES.

De la misma forma en la que los más puristas en los asuntos del corazón suelen decir que un clavo no saca otro clavo, Brooque Williams tampoco ha llegado al Al-Qazeres como un mero parche para hacer olvidar a Alexis Jones. Con armas más que suficientes para otorgar valor añadido al conjunto dirigido por Jacinto Carbajal, la nueva jugadora del Al-Qazeres no llegó la pasada semana al cuadro extremeño para hacer las veces de sustituta, sino para otorgar más peso específico al más exigente de los objetivos, como es la clasificación del Al-Qazeres para los playoffs por el título liguero.

Ayer, en su presentación oficial, Williams se definió como «una jugadora de equipo que genera mucha anotación para sus compañeras. No soy solo una jugadora de primeras opciones. Me gusta jugar en equipo, aunque también participo en la anotación», dijo. Sus palabras son fácilmente cotejables con los números que la escolta estadounidense protagonizó la pasada jornada en la cancha del líder Perfumerías Avenida, donde rubricó nueve puntos y cinco asistencias sin apenas conocer a sus compañeras ni los preceptos tácticos establecidos por el cuerpo técnico.

Con unos días más de adaptación a la rutina de trabajo, Williams se muestra feliz por su buena acogida: «Todo el mundo me ha tratado muy bien. He tenido una gran acogida tanto por parte de las compañeras como por el club».

En su primera comparecencia pública como jugadora del Al-Qazeres, Williams estuvo acompañada por Jesús Sánchez, segundo entrenador del equipo. El preparador aseguró que la nueva adquisición del grupo «es un buen perfil, una jugadora con experiencia en primeras ligas europeas, con buenos números de anotación y buen proceso de adaptación a los sistemas de juego y a la liga», desgranó Sánchez.

Williams tendrá la oportunidad de continuar demostrando su valía este próximo sábado, cuando el Al-Qazeres rinda visita a Cadí La Seu a partir de las 19.45 horas. Las jugadoras dirigidas desde el banco por Bernat Canut aventajan al conjunto verde y amarillo en una victoria, por lo que se trata de un auténtico duelo directo para las aspiraciones de ambos clubes.

Para la cita en tierras leridanas Jacinto Carbajal recuperará a la internacional española Laura Quevedo, quien no pudo jugar el pasado sábado en Salamanca, víctima de la 'cláusula del miedo' impuesta por su anterior club en la operación de traspaso al conjunto del pabellón Juan Serrano Macayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos