LIGA FEMENINA

Último hilo vital para la Copa

Laura Quevedo, con el Perfumerías Avenida. :: Rubén Ramos/
Laura Quevedo, con el Perfumerías Avenida. :: Rubén Ramos

El Al-Qazeres, que hoy debe vencer al Gipuzkoa por al menos 18 puntos y esperar una derrota del Santi Adrià, apura sus opciones de clasificación

J. CEPEDA CÁCERES.

Una vez digerida la humillación sufrida en Gernika la pasada semana, en su particular búsqueda de lo imposible, el Al-Qazeres se agarrará hoy a su último hilo de vida para intentar colarse en la fase final de la Copa de la Reina. Las de Jacinto Carbajal, que esta última jornada de la primera vuelta reciben al Gipuzkoa a partir de las 18.00 horas en el Serrano Macayo, no dependen de sí mismas para lograr la gesta. En primer lugar, el Al-Qazeres deberá superar a su rival de esta tarde con un margen mínimo de 18 puntos y esperar, a su vez, una derrota casera del Sant Adrià frente al Araski a la misma hora. En juego está el billete para una Copa de la Reina que se disputará en Zaragoza entre los días 19 y 21 de enero.

De no lograrse el objetivo copero, las cacereñas tampoco podrán perder la perspectiva de la importancia que por sí sola entraña el partido frente al cuadro donostiarra, y es que un triunfo local sería un nuevo paso de gigante hacia la salvación, el verdadero objetivo del máximo representante del baloncesto extremeño. Enfrente estará un equipo que saltará al parqué cacereño con el objetivo de vender cara su piel, pues las de Aranzazu Muguruza, quintas clasificadas en la tabla, dependen de sí mismas para sellar su clasificación copera.

Para fortalecer el cometido de sus objetivos globales de esta temporada, el Al-Qazeres contará desde hoy con un fichaje de campanillas, como es el de la internacional española Laura Quevedo, procedente del Perfumerías Avenida. Su llegada ha de otorgar al cuadro de Jacinto Carbajal un mayor fondo de armario en una rotación que hasta ahora se evidenciaba un tanto corta en cuanto efectivos de primera línea competitiva. En este sentido, la alero madrileña será un recambio de garantías, dada su versatilidad dentro de la pista.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos