BALONCESTO

Tres partidos con mucho en juego en Primera

El Inicia San José buscará su primer triunfo, en La Granadilla se miden dos aspirantes y derbi cacereño en el Serrano Macayo

REDACCIÓN

badajoz. Este sábado 3 de febrero se disputará íntegramente la undécima jornada de la Primera División Nacional en Extremadura. Tres partidos con mucho en juego que pueden dejar decididos algunos puestos de cara a los playoffs.

San José-UBA Almendralejo

El sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena arranca la jornada en el escenario donde hace apenas tres semanas se celebró la Copa de Extremadura. El Inicia buscará su primer triunfo en liga ante un rival que sufrió para superarles en el encuentro de la primera vuelta. Sus opciones dependerán de los jugadores disponibles para Manuel Maldonado. Una victoria visitante les dejaría con la tercera plaza virtualmente en el bolsillo, toda vez que la segunda posición se antoja complicada.

Grupo Preving BCB-Mérida

A las 20.00 horas, en el Pabellón de La Granadilla pacense, se miden dos aspirantes a estar en la Final Four. Los de Pablo Cuevas lucharán por un triunfo que les otorgaría matemáticamente la segunda plaza en playoffs como mínimo, si bien es cierto que rebasar a BB Baloncesto Badajoz parece una tarea casi imposible. Los emeritenses siguen en la pelea por la cuarta plaza y un triunfo en Badajoz ante el BCB sería vital para esas aspiraciones.

San Antonio-ADC Azuanet

A las 20.00 horas en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres, el derbi cacereño se reedita después del emocionante encuentro de la primera vuelta, donde una canasta de Vieux Kasse daba la victoria al conjunto colegial en el último segundo (75-76). El average será un aspecto a tener en cuenta por estos dos equipos que luchan por el factor cancha en playoffs. Los locales llegan a la cita tras tres derrotas consecutivas, mientras que los visitantes han caído en sus dos últimos encuentros tras ganar en Almendralejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos