LIGA FEMENINA

Shacobia Barbee, una MVP para el nuevo Al-Qazeres

Shacobia Barbee en su etapa en la Universidad de Georgia. :: hoy/
Shacobia Barbee en su etapa en la Universidad de Georgia. :: hoy

El equipo cacereño se hace con los servicios de la jugadora más valiosa de la Liga DIA procedente del Stadium Casablanca de Zaragoza

M. Gª GARRIDO BADAJOZ.

El Nissan Al-Qazeres Extremadura 2018-19 sigue tomando forma. El club cacereño de Liga Femenina afronta su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría con la intención de seguir aumentando sus prestaciones y pelear por cotas mayores que la permanencia. Buena prueba de ello es la incorporación que anunció el club en la jornada de ayer. La MVP del último ejercicio en la Liga DIA, la alero norteamericana Shacobia Barbee (Murfreesboro -Tennessee- 9 de agosto de 1994), es el ilusionante fichaje para la próxima campaña. Tiene 23 años y mide 1,82, y cuenta con experiencia en la élite del baloncesto español, donde afrontará su tercera temporada.

La norteamericana procede del Stadium Casablanca de Zaragoza, donde maravilló con su juego y firmó unas estadísticas que le valieron el galardón de jugadora más valiosa de la temporada. No en vano, promedió 15,35 puntos, 6,19 rebotes, 2,19 asistencias y 18,77 puntos de valoración por partido. Su aportación fue decisiva para que el conjunto maño se clasificara para jugar los playoffs por el título liguero. Las aragonesas disputaron las semifinales tras finalizar en tercera posición en la fase regular de la competición, pero cayeron por 2-0 ante el que a la postre sería el subcampeón, el Spar Citylift Girona.

Polivalente

Shacobia Barbee puede jugar tanto de 2, 3 y 4, es muy polivalente y ofrece mucha ayuda en el rebote del equipo. El entrenador del Al-Qazeres, Jesús Sánchez, destaca de la nueva incorporación que «es una jugadora que nos ayudará en los dos campos, porque es una buena defensora y muy versátil en ataque, ya que puede jugar en varias posiciones. Es una alegría tener en Cáceres a la MVP de la pasada temporada, y que jugadoras importantes de la liga vengan a Cáceres. Con ello se ve el proyecto que está realizando el club y el gran esfuerzo en los despachos. Será una ilusionante temporada».

El Al-Qazeres ha echado sus redes a orillas del Ebro y Barbee es el segundo fichaje de renombre que llega procedente del Stadium Casablanca de Zaragoza, tras la llegada de la base española Gaby Ocete, que posee un amplio bagaje en España y en otras ligas como la de Argentina, Ecuador, Paraguay o Francia.

Jesús Sánchez, que se estrena esta temporada al frente del conjunto cacereño, tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar la trayectoria impecable de Jacinto Carbajal, del que al poco de finalizar el pasado curso se confirmaba su salida. No obstante, la directiva cacereña le está aportando los mimbres suficientes para que el Al-Qazeres amplíe su horizonte y aspire a objetivos más ambiciosos.

Sexta jugadora

El que fuera director deportivo y coordinador de la cantera cuenta ya con seis jugadoras en la plantilla. Las hermanas María y Silvia Romero eran las primeras en subirse al nuevo proyecto renovando sus contratos. Gaby Ocete se convertía en el primer fichaje y poco después le acompañaría Paula Ginzo, que apuntalaba la pintura. Hace un par de semanas se confirmaba la continuidad de Elena Corrales, uno de los pilares y toda una institución en el conjunto del Juan Serrano Macayo. Pese a su juventud (25 años) la cacereña volverá a asumir el rol de capitana y seguirá siendo una voz autorizada en el vestuario, ya que lleva en la disciplina del Al-Qazeres desde su fundación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos