NBA

Ricky Rubio gana su duelo con Calderón y los Cavaliers

Ricky Rubio gana su duelo con Calderón y los Cavaliers

EFE HOUSTON.

La figura del base Ricky Rubio se creció de nuevo ante un gran rival como lo fueron los Cavaliers de Cleveland, donde también tuvo que enfrentarse a su compatriota José Manuel Calderón, y los superó con una actuación brillante que rayó el triple-doble.

El extremeño Calderón disputó 19 minutos como titular de los Cavaliers y se fue sin anotación al fallar el único tiro que hizo a canasta que fue un intento de triple. El jugador de Villanueva de la Serena repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Los Cavs anunciaban que Isaiah Thomas está listo para reaparecer tras superar una lesión de cadera que llevaba arrastrando desde marzo de 2017. El ex de los Celtics debutará ante los Portland Trail Blazers y su esperado estreno repercutirá en menos minutos para el extremeño Calderón.

Mientras que Rubio fue la cara de la moneda al disputar 32 minutos y ganarle el duelo individual a Calderón tras conseguir 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completó de los Jazz de Utah en el partido que ganaron por 104-101 a los Cavaliers, donde el alero estrella LeBron James no pudo celebrar su cumpleaños número 32 con victoria.

El jugador de El Masnou se encargó de ser uno de los verdugos de James y los Cavaliers al anotar 6 de 12 puntos, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, mientras que todos los rebotes fueron defensivos, al demostrar una gran presencia dentro de la pintura. Rubio también brilló en la dirección del juego, mientras que recuperó un balón perdió dos, puso un tapón y cometió apenas dos faltas personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos