Borrar
Carla Nascimento. :: a. méndez
Recta final sin Carla Nascimento
LIGA FEMENINA

Recta final sin Carla Nascimento

El Al-Qazeres, que hoy visita al Bembibre, pierde por lesión a su base titular para las siete últimas jornadas

J. CEPEDA

CÁCERES.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una temporada en la que la ausencia de lesiones había sido la norma, Carla Nascimento es la excepción que confirma la regla en el Al-Qazeres. La base portuguesa dirá adiós a lo que resta de temporada víctima de una fascitis plantar aguda y de una pequeña rotura. La directora de juego, como es lógico, ya no estará en el encuentro que el Al-Qazeres disputará hoy en tierras leonesas ante el Bembibre (Pabellón Bembibre Arena, 20.30 horas).

Cabe recordar que Carla ya se perdió la segunda vuelta íntegra de la pasada campaña debido a una fractura de húmero. Siendo una pieza clave en el engranaje del juego colectivo, la base estaba promediando en el presente ejercicio 4,7 puntos, 1,8 asistencias, 3,1 rebotes y un robo de balón para una valoración de 5,1. A sus 32 años, la jugadora que más minutos ha vestido la camiseta del Al-Qazeres tendrá que hacer frente a un nuevo revés en su trayectoria deportiva. A través de las redes sociales no faltaron ayer los mensajes de apoyo de todo el baloncesto nacional a una de las figuras más queridas de Liga Femenina.

Con la permanencia a la práctica asegurada y ya sin opciones realistas de presentar credencial alguna para batallar por alcanzar los playoffs por el título, la nave cacereña será comandada al alimón por la otra base natural del equipo, Mariona Martín, así como por Brooque Williams, quien ya ha ejercido de uno en momentos puntuales. Y es que parece poco probable que el Al-Qazeres, toda vez que ya tomó la decisión de no buscar sustituta a Shyala Cooper cuando aún existían opciones de mirar hacia arriba, vaya a hacer lo contrario para las últimas siete jornadas, ya con poco en juego.

La cita de hoy en Bembibre supondrá una nueva oportunidad para que las jugadoras nacionales den un paso al frente ante un rival que, con una victoria menos que el equipo extremeño, también tiene la permanencia a buen recaudo, a falta tan solo de que este hecho se torne matemático con el paso de las jornadas. El conjunto berciano dio un golpe casi definitivo en Logroño la pasada jornada tras imponerse al Campus Promete.

El de esta noche ante el equipo de Fran García será sin duda un partido especial para Esther Montenegro, que volverá a la que fue su casa durante diez temporadas. En el encuentro de la primera vuelta el Al-Qazeres logró imponerse al Bembibre por 13 puntos de diferencia en el Serrano Macayo (72-59). Bien es cierto que desde entonces mucho ha cambiado la decoración en el equipo dirigido por un Jacinto Carbajal, que intentará exprimir el potencial de su grupo para al menos repetir las once victorias conseguidas la pasada temporada.

En el punto de mira para las cacereñas estarán hoy jugadoras como Brittany Brown, con gran capacidad anotadora en el uno contra uno, y Quinn Urbaniak, que será la encargada de poner a prueba la solvencia del juego interior de las visitantes.

El Al-Qazeres completará el domingo su maratoniana semana recibiendo en el Macayo (12.00 horas) al colista Estudiantes, un equipo virginal en cuanto a victorias esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios