CAMPEONATO JUNIOR

El Real Madrid, del clásico a la final

Espectacular imagen del Real Madrid-Barcelona junior de ayer en La Granadilla. :: Alberto Nevado / FexB/
Espectacular imagen del Real Madrid-Barcelona junior de ayer en La Granadilla. :: Alberto Nevado / FexB

Se impone al Barcelona en un gran ambiente en La Granadilla e intentará reeditar hoy el título ante el Joventut de Badalona

REDACCIÓN

Ya sólo resta un partido. El más decisivo, el que dicta quién es el mejor club junior de esta temporada en España, y los candidatos son los mismos que se jugaron ese hito la pasada campaña: Real Madrid y Joventut. El cuadro blanco, en una magnífica atmósfera de baloncesto en La Granadilla, se adjudicó el clásico de semifinales ante el eterno rival culé, mientras el Joventut hizo lo propio frente al Zaragoza. La final del Campeonato de España Junior por clubes de Badajoz y Elvas está servida. La cita es esta mañana, a las 12.00, en el mencionado pabellón.

El Real Madrid CF batió al FC Barcelona Lassa por 58-72. Los madrileños salieron mucho más entonados, dominando ambas pinturas gracias a su superioridad física. Sin embargo, también mostraron su talento de la mano de Pantzar y Nakic, imparables para los de Marc Calderón. Con la renta por encima de los 20 puntos de diferencia, el Barcelona apretó para llegar a ponerse a 9, pero el Madrid controló perfectamente la situación para tener un final tranquilo. Destacaron Nikola Zizic, con 19 de valoración y Usman Garuba, que acabó con 29.

En la otra semifinal, el campeón catalán venció por 64-90 al Tecnyconta Zaragoza, en lo que fue una demostración de poderío del equipo verdinegro. La superioridad fue latente desde los primeros compases, donde el acierto de la Penya fue sencillamente espectacular, a diferencia de un Tecnyconta Zaragoza irreconocible ayer. La distancia no dejó de aumentar durante el resto del encuentro, quedando en los 26 definitivamente. Ander Urdiain (13 de valoración) y Arturs Zagars (25) fueron los mejores en cada bando.

Por la mañana se disputaron los duelos para dilucidar del quinto al noveno puesto y que acabaron en manos de Estudiantes, Fundación 5+11, Canterbury Academy y Basket Aldama. Este sábado comenzará la acción a partir de las 10.00 horas con el partido por el tercer y cuarto puesto entre Tecnyconta Zaragoza y FC Barcelona Lassa, mientras que la gran final se jugará a las 12.00. Antes, la Federación Extremeña de Baloncesto ofrecerá una rueda de prensa en la que podría informar de una hipotética y próxima visita a la localidad pacense de la selección española absoluta de baloncesto. De momento, desde el ente federativo se informa de una actuación de «gran interés» para nuestra comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos