BALONCESTO BASE

El Real Madrid arrasa en Badajoz

Estreno del Plasencia ante La Salle en Las Palmeras. :: j. v. arnelas/
Estreno del Plasencia ante La Salle en Las Palmeras. :: j. v. arnelas

Buen estreno del San Antonio Cáceres y flojo del Plasencia en el Campeonato de España Junior hispanoluso

REDACCIÓN

badajoz. Una de cal y otra de arena para los representantes extremeños del Campeonato de España Junior por clubes que se celebra desde este domingo entre Badajoz y Elvas. Todo un maratón de partidos que rondará el centenar con los mejores chavales del país en liza. Por un lado, el San Antonio Cáceres tuvo un buen estreno en el torneo con su triunfo sobre el CB Zaragoza, pero el vecino CB Plasencia fue batido por La Salle Palma, ambos choques disputados en Las Palmeras. En otra instalación pacense, La Granadilla, se pudo ver a alguno de los 'vips' que asistirán a la cita, como el seleccionador nacional Sergio Scariolo. Una Granadilla donde el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa avisando de que va en serio a reeditar título.

El vigente campeón, Real Madrid, abrió la primera jornada de tarde con un claro triunfo sobre el CB Solares por 45-113. Superioridad manifiesta de los pupilos de Javi Juárez, que comienzan de forma inmejorable la defensa del título. Diego García fue el mejor por los cántabros, con 8 de valoración, mientras que Rubén López de la Torre se fue hasta los 21 por unos blancos que mostraron claramente su superioridad física y técnica.

La alegría regional de este primer día la ofreció el Rueda Mira San Antonio Cáceres son su aplastante triunfo sobre el CB Zaragoza (Azulejos Moncayo) por 67-88. Victoria fraguada en la segunda parte ya que al descanso se llegó con un apretado 38-41. Destacaron Jorge Latapia, con 13 de valoración, y Khadim Fall, con 21.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, acudió a La Granadilla para observar a los jóvenes talentos

Mientras, La Salle Palma Trans-Orión comenzó su andadura con victoria por 46-58 ante el CB Plasencia Extremadura. Partido dominado por el cuadro balear desde el principio pese a que la resistencia extremeña impidió que resolviera antes. Alberto Tierno (16 de valoración) y Ramón Cuaresma (19) destacaron.

En otro encuentro, victoria del Tecnyconta Zaragoza por 62-60 ante Movistar Estudiantes en un partido donde nada hacía presagiar en la primera mitad que se llegaría a un final apretado. Los madrileños lograron remar para empatar a 60 a seis segundos del final. Pero los zaragozanos, con una canasta sobre la bocina de Jaime Pradilla, se llevaron el triunfo. Destacaron Jaime Fernández (16 de valoración) y Dovydas Giedraitis (27 de valoración). En la web www.badajozelvasjunior.eu se pueden seguir online todos los partidos, marcadores, clasificaciones, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos