Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Rakocevic hizo un gran partido en Oviedo, también en defensa. :: PABLO L.
Pumarín, primera lejos de Cáceres
LEB ORO

Pumarín, primera lejos de Cáceres

Los verdinegros conquistan la pista del Oviedo tras dominar con destacadas actuaciones de Grabauskas y Rakocevic

ÓSCAR MORAS MENÉNDEZ

OVIEDO.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se hizo con la victoria en su visita a Oviedo en un choque en el que mandó en el marcador durante gran parte del mismo tras superar una ligera ventaja local. Los cacereños llegaban a Pumarín décimos en la tabla clasificatoria y lograron un importante triunfo liderados por Grabauskas, autor de 20 puntos para su equipo.

OVIEDO

78

-

83

CÁCERES

  • Unión Financiera Oviedo Barro (10), Santana (2), Pérez (9), Maynard (9), Geks (7), -equipo inicial- Cárdenas (9), Karahodzic (2), Arteaga (14), Belemene (16).

  • Cáceres Patrimonio: Corrales (11), Jakstas (7), Keshinro (0), Rakocevic (16), Parejo (11), -equipo inicial-, Pérez (8), Grabauskas (20), Ward (5), Martínez (5).

  • Parciales: 19-15, 19-25, 12-25, 28-18.

  • Árbitros: Baena Arroyo y Murillo Khon. Eliminaron al local Barro en el minuto 37.

  • Incidencias: Polideportivo Pumarín. 1.000 espectadores.

El conjunto entrenado por Antonio Bohigas salió muy fuerte a la pista del Pumarín aunque el OCB se mostró muy agresivo en defensa, frenando una y otra vez las acometidas cacereñas. Los locales buscaban sus opciones en contragolpes fáciles que le dieron la primera ventaja (6-0 en el minuto 3), con lo que el técnico visitante se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar el choque. Tras el parón los cacereños comenzaron a defender con más intensidad pero el Oviedo anotaba con facilidad y con dos triples consecutivos colocaron el 15-5 en el minuto 6. Corrales, con un triple, colocó el 19-13 en el minuto 8. Los visitantes, gracias a su acierto exterior, se acercaban llevando el resultado al final del primer cuarto 19-15.

La salida en el segundo cuarto del Oviedo Baloncesto fue espectacular y un nuevo parcial de 6-0 en apenas un minuto les permitió abrir brecha (25-15 en el minuto 11) tras un mate espectacular de Belemene. Nuevo tiempo muerto visitante y los cacereños comenzaron a jugar más al poste consiguiendo canastas más fáciles con un gran Gradauskas que mandaba bajo los tableros (27-26 en el minuto 14).

Una falta antideportiva de Víctor Pérez dio la opción de ponerse por delante a los visitantes a continuación pero no lo aprovecharon. Un triple de Rakocevic puso el empate a 31 en el marcador en el minuto 16 pero Gradauskas, con un 2+1, seguía a lo suyo, poniendo por delante a los cacereños (31-37 minuto 17). Entonces Carles Marco solicitaba tiempo muerto porque a su equipo se le habían apagado las luces. Así se llegó al final del segundo cuarto con un triple de Belemene que puso el 38-40 al acabar el primer tiempo.

Tras la reanudación a ambos equipos les costó encontrar su mejor juego, muy imprecisos sobre la pista y con problemas para anotar. Belemene cometía la cuarta falta y el público reclamaba algunas decisiones arbitrales. Pero un gran juego de los cacereños, con dos triples consecutivos de Parejo, colocó un parcial de 0-8 poniendo el marcador 41-51 en el minuto 24.

La situación se le volvía a complicar al Oviedo Baloncesto que veía como se le escapaba el partido y los locales volvían a solicitar tiempo muerto para conseguir a continuación un parcial de 5-0 que reducía la diferencia hasta el 46-51. El OCB no se encontraba cómodo sobre la pista y el Cáceres, a base de una buena defensa lograba parar desde el inicio los ataques locales. El rodillo cacereño seguía a lo suyo y mandaba en el marcador de Pumarín. Un 2-1 de Martínez daba la máxima ventaja a los de Cáceres al final del tercer cuarto (50-65).

En el inicio del último cuarto el Oviedo Baloncesto buscó acciones más rápidas para tratar de conseguir la remontada. Solo le restaban diez minutos para tratar de remontar el partido y no tener que resignarse a la derrota. Ambas escuadras anotaban desde la línea de tres. Víctor Pérez puso el 60-70 en el minuto 34. Con ventaja de siete4 puntos para el Cáceres se llegaba a los últimos tres minutos de partido. Con cuatro puntos consecutivos de Artegaga el Oviedo Baloncesto se acercaba a falta de un minuto (73-77). Pero Jakstas con una gran canasta al poste puso el 74-79 a falta de 40 segundos. A falta de 17 segundos para el final dos tiros libres para Corrales devolvían la ventaja de cinco a los visitantes pero una falta sobre Rakocevic que anotaba los dos tiros libres dejaba el marcador final en el 78-83.

Importante victoria del Cáceres. El OCB recibe la próxima jornada en casa al Melilla y el Ourense visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios