LEB PLATA

Plasencia-Baskonia, aroma de playout

Seydou volverá a jugar. :: PALMA/
Seydou volverá a jugar. :: PALMA

Los placentinos buscan la victoria y el average ante otro equipo que quiere huir del descenso

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Partidazo en La Bombonera. La pasión de la LEB Plata no solo se vive en la parte alta de la clasificación, sino también en una parte baja que este fin de semana vive una jornada decisiva. Y eso que apenas acaba de arrancar la segunda vuelta de competición. Extremadura Plasencia y Baskonia se miden este sábado (La Bombonera, 18.30 horas) en un partido con aroma de playout.

El equipo placentino ha saldado con derrota sus dos últimos desplazamientos y eso le hace mantenerse en puestos de descenso. Sin embargo, la zona de permanencia está a un partido de distancia; y los playoffs de ascenso, a solo dos. El balance es de 6-10.

Ahora le toca recibir a un Baskonia que también se encuentra en puestos de descenso, pero con dos victorias menos que los placentinos. He ahí la trascendencia del enfrentamiento entre placentinos y vitorianos. Si el Plasencia logra la victoria -y además lo hace por tres puntos- habrá metido mucha tierra de por medio sobre los tres últimos clasificados. Y son cuatro los que pierden la categoría.

Está asegurada la presencia de Seydou Aboubacar, que se perdió el partido en Navarra por molestias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos