BALONCESTO

El Plasencia y el Adepla ganan al borde de un ataque de nervios

Kostic, ante Vilotijevic. :: PALMA/
Kostic, ante Vilotijevic. :: PALMA

El Ambroz ya es colíder de la LEB Plata tras ganar en Zamora (70-71) y los de Porras sumaron su segundo triunfo (73-68)

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Tarde de infarto para los aficionados del baloncesto en Plasencia. Primero con el Extremadura Plasencia de LEB Plata y luego con el Jaguarzo Adepla de Liga EBA. Por suerte para los corazones y los ánimos, ambos equipos saldaron sus compromisos con victoria. Eso sí, en los últimos segundos.

En el caso del Extremadura Plasencia fue literalmente en el último segundo, ya que una canasta de Adrián Fuentes sobre la bocina dio la victoria a los placentinos en Zamora (70-71). Un triunfo que deja a los de Carlos Díaz con un balance de 3-1 como colíder de la LEB Plata junto a otros cinco conjuntos. El Plasencia, muy superior dentro de la pintura, obligó al Zamora salirse al perímetro para buscar la canasta. Y mientras gozó de efectividad, fue capaz de mantener a raya a los extremeños y a gozar de rentas que llegaron a ser de nueve (17-8).

La superioridad por dentro era tal que al Plasencia le costó muy poquito ponerse por encima, con Fernando Sierra como jugador más inspirado de cara al aro (27-29, al descanso). La dirección de Cardito fue decisiva para que el Zamora neutralizara una desventaja que llegó a ser de nueve (43-52) y prácticamente dejara encarrilada la victoria, con 70-67 a 24 segundos para el final.

Fuentes pidió el balón y provocó una falta que le permitió al Plasencia acercarse a un punto con 13 segundos por delante. Hubo falta rápida sobre Ervin, pero el alero acertó en ninguno de los dos tiros libres. Con 12 segundos por delante, de nuevo Fuentes pidió el balón y realizó una penetración hacia canasta para anotar el 70-71 sobre la bocina.

Adepla controla el tempo

El Adepla se impuso al Utrera por 73-68, uno de los colíderes de la Liga EBA. Controló el tempo del partido durante los casi cuarenta minutos, pero el equipo sevillano, con 70-68, tuvo la última posesión para poder empatar. Juan Toledo falló el tiro y la sucesión de protestas posteriores pusieron el 73-68 final. El Adepla suma un balance de 2-1.

Fotos

Vídeos