LIGA FEMENINA

La pívot Paula Ginzo aterriza en la pintura del Al-Qazeres

Ginzo acumula tres Europeos en categorías inferiores. :: FEB/
Ginzo acumula tres Europeos en categorías inferiores. :: FEB

La interior llega al Macayo procedente del Estudiantes, donde fue la jugadora más valorada de su equipo en su estreno en la élite nacional

J. CEPEDA CÁCERES.

Más talento nacional para el Al-Qazeres. El máximo representante del baloncesto extremeño dio a conocer ayer el que será el cuarto nombre de su próxima plantilla. Se trata de Paula Ginzo, una pívot cántabra de nacimiento, pero criada en Ourense. De 20 años y 1,88 metros, procede del Estudiantes, con quien hizo su debut en Liga Femenina la pasada campaña. En el ejercicio de su estreno en la élite nacional la nueva jugadora del Al-Qazeres promedió en las filas del club madrileño 8 puntos, 7,5 rebotes y 11,7 de valoración, siendo la integrante más valorada de un equipo que acabó firmando el descenso.

Campeona de Europa en categorías inferiores con la selección española sub 16, 18 y 20, la interior tiene ante sí una de las carreras más prometedoras del baloncesto español, a tenor de su juventud y de su enorme proyección: «Es una jugadora que nos va a aportar mucha energía, siendo una gran reboteadora capaz de pegarse con pívots más grandes. Su ilusión nos vendrá muy bien para el nuevo proyecto», dice sobre ella el técnico Jesús Sánchez.

Además de vestir la camiseta del Estudiantes la pasada temporada, Paula Ginzo defendió previamente en Liga Femenina 2 la enseña del Siglo XXI barcelonés y del Rivas Ecópolis en las que fueron sus primeras incursiones en el baloncesto profesional. Este mismo año ha recibido en su tierra el galardón a la deportista revelación en los Premios del Deporte Gallego.

Paula Ginzo se une así a las hermanas Romero y a Gaby Ocete. Además de los de Elena Corrales y Miriam Forasté, quienes presumiblemente continuarán en la entidad, uno de los próximos nombres que podría ser oficializado es el de Paola Ferrari, máxima anotadora de la pasada temporada en Liga Femenina con Mann Filter y habitual compañera de viaje de Gaby Ocete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos