LIGA FEMENINA

Partido trampa para el Al-Qazeres

La decisión sobre Urbaniak se tomará en los próximos días. / A. MÉNDEZ
La decisión sobre Urbaniak se tomará en los próximos días. / A. MÉNDEZ

Recibe hoy a un Bembibre que llega en su mejor momento tras vencer a Gipuzkoa y Campus Promete

J. CEPEDA

cáceres. «No nos vale solo con la anotación de las tres americanas. Necesitamos más intensidad defensiva, ser más sólidas». Estas eran ayer las palabras del técnico del Al-Qazeres, un Jacinto Carbajal que continúa abogando por la importancia de la labor grupal para que su equipo pueda carburar de la mejor manera posible.

Las extremeñas perdieron el domingo la oportunidad de colocarse en el vagón de la zona noble tras su derrota en Zaragoza, pero hoy (Serrano Macayo, 20.45 horas) tendrán ante Bembibre un nuevo reto para al menos continuar viajando en el de la zona tranquila. Esto mismo es lo que también pretende el rival castellanoleonés, que con un balance de dos victorias -una menos que las cacereñas- y cuatro derrotas se presenta en feudo extremeño con la intención de poner más tierra de por medio respecto a los puestos de descenso de Campus Promete y Estudiantes, aún sin triunfos.

Podría ser el último partido de la alero Marta Urbaniak con la camiseta del Al-Qazeres. La polaca llegó en septiembre para intentar paliar la ausencia de Alexis Jones en las primeras jornadas, con opciones de alargar su contrato temporal hasta final de campaña. Sin embargo, su rendimiento parece no haber convencido en un Al-Qazeres que tomará en los próximos días una decisión al respecto sobre su continuidad. En el caso de que Urbaniak no siguiese, tampoco está claro si el Al-Qazeres adquiriría en el mercado otra jugadora para dotar al equipo de un mayor fondo de armario en la rotación. Todo dependería del balance resultante entre prestaciones y precio.

Como todos los equipos a los que se está enfrentando el Al-Qazeres esta temporada, Bembibre también viene de medirse a Campus Promete. Y también con victoria. Además, una jornada antes las de Fran García inauguraron su casillero de las alegrías tras vencer en Gipuzkoa. Bien es cierto que el conjunto de El Bierzo ha tenido un exigente inicio de calendario en el que se ha medido a cinco de los equipos que la pasada temporada disputaron los playoffs por el título, lo que quizás ha imposibilitado un mejor arranque del hoy rival de las cacereñas. De lo que nadie duda a estas alturas es del buen momento de un Bembibre que hace de la cita de hoy un partido trampa para el Al-Qazeres.

Una de las mayores amenazas de las leonesas es su faceta defensiva, con una intimidadora Dornstauder y una Brittany Brown docta en los robos de balón. De hecho, ambas lideran respectivamente el ranking de tapones y recuperaciones en la competición. Es por ello por lo que el Al-Qazeres estará obligado a mostrar su mejor versión ofensiva sin descuidar su propuesta defensiva, ávida todavía de lograr eliminar ciertos desajustes para alcanzar una mayor contundencia.

Carbajal reconoce que la empresa de hoy no será nada fácil ante un rival «que llega en buen momento con una inercia ganadora y fuerte. Es una plantilla muy homogénea y regular en la que suman todas las jugadoras», desgrana el técnico cacereño. Un envite en el que las Jones, Cooper y Brown necesitarán estar amparadas por las mujeres de la rotación, a quienes se les exige un paso hacia adelante.

Fotos

Vídeos