Partido clave para el Al-Qazeres ante el Cadí La Seu

Joy Brown, en el encuentro de la primera vuelta. :: a. méndez/
Joy Brown, en el encuentro de la primera vuelta. :: a. méndez

Las extremeñas visitan hoy a un rival directo en las aspiraciones de jugar los playoffs por el título

J. CEPEDA CÁCERES.

En sus renovadas aspiraciones de la segunda vuelta, en las que cabe la posibilidad de luchar por entrar en los playoffs por el título, el Al-Qazeres afrontará hoy un partido clave en la cancha de Cadí La Seu (Palau Municipal d' Esports, 19.45 horas). Con una victoria menos que el conjunto leridano, la cita cobrará una doble importancia para los intereses del equipo extremeño, teniendo en cuenta que las hoy locales ya lograron imponerse al Al-Qazeres a domicilio por once puntos de diferencia en el partido de la primera vuelta disputado en el Serrano Macayo.

Sin ausencias que lamentar, la semana de trabajo en el grupo de Jacinto Carbajal ha estado marcada por la normalidad. Unas sesiones que han servido para ir adaptando a Brooque Williams a la rutina diaria, toda vez que la pasada semana la jugadora norteamericana debutase sin apenas conocer a sus nuevas compañeras.

Sobre la aportación que Brooque Williams pueda brindar a su escuadra a partir de ahora, Carbajal marca las diferencias respecto a la ya ausente Alexis Jones: «Es diferente a Alexis. Tiene puntos en sus manos y además es una jugadora de equipo, con dirección de juego y asistencias». Esto último ya lo demostró en el partido de su debut en la cancha del Perfumerías Avenida, donde asistió a sus compañeras hasta en cinco ocasiones. «Tiene experiencia y ya está adaptada a las ligas europeas», celebra Carbajal.

Las cacereñas recuperan a Laura Quevedo, que no estuvo ante el Perfumerías por la 'cláusula del miedo'

Para el encuentro de hoy, el Al-Qazeres recuperará a Laura Quevedo, quien no pudo participar en el partido de la pasada jornada en Salamanca por la 'cláusula del miedo' impuesta por el equipo charro en la operación de traspaso.

El técnico cacereño ya ha avisado de las dificultades que se encontrará su equipo en el envite de esta noche, al tratarse de un adversario que «se encuentra en su mejor momento. Es un equipo que te hace jugar duro. Un rival complicado, más aún en su casa».

Con los últimos retoques protagonizados en su plantilla, Carbajal prevé mayor robustez defensiva en la retaguardia y un mayor juego de equipo en zona ofensiva. Se entiende por ello que el Al-Qazeres promulgará a partir de ahora un baloncesto de control, en detrimento de la política un tanto más anárquica y basada en las individualidades, tal y como se evidenció en la primera vuelta del campeonato.

Sobre La Seu, el preparador cacereño destaca que «se trata de un equipo muy coral, con una rotación amplia y un gran equilibrio. Hacen daño en la pintura, en el tiro exterior y en las penetraciones. La clave será que hagamos un partido constante y con buena defensa», analiza.

Del buen hacer del Al-Qazeres en las próximas citas dependerá si las extremeñas asumen como propio el reto de los playoffs o si por el contrario quedan en tierra de nadie, toda vez el objetivo de la permanencia se ha quedado pequeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos