LIGA FEMENINA

Paola Ferrari, otro fichaje 'top' para el Al-Qazeres

Paola Ferrari. :: CIPRIANO FORMAS/
Paola Ferrari. :: CIPRIANO FORMAS

La máxima anotadora de la pasada Liga Dia se convierte en el cuarto refuerzo para el ilusionante proyecto cacereño

REDACCIÓN

badajoz. A la MVP de la pasada Liga Dia (Shacobia Barbee), la mejor asistente (Gabi Ocete) y a una triple campeona de Europa con las categorías inferiores de España (Paula Ginzo), el Al-Qazeres suma ahora a la máxima anotadora del campeonato nacional femenino. Paola Ferrari se une al ilusionante proyecto del equipo cacereño que promete ser una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga Femenina.

La escolta paraguaya, con pasaporte italiano, mide 1,78 y procede del Stadium Casablanca de Zaragoza. Se trata de una jugadora con una enorme trayectoria en el baloncesto profesional y en especial en Liga Femenina. La pasada temporada fue la máxima anotadora en la fase regular de la Liga Dia con 18,8 puntos por partido. También sobresalen sus 4 rebotes y los 16,1 valoración, siendo una de las más destacadas de la competición. Ferrari es la cuarta incorporación del Al-Qazeres tras Gabi Ocete (la mejor asistente de la última liga), Shacobia Barbee (MVP) y la joven promesa española Paula Ginzo.

El entrenador, Jesús Sánchez, señala que la escolta paraguaya «es una de las mejores jugadoras de la liga, y cada temporada lo está demostrando. Además, su experiencia en la competción española nos dará un poso de veterania. Es una jugadora capaz de generar sus propios puntos, siendo decisiva en todos los equipos que ha participado. Para nosotros será la referencia ofensiva. Estoy muy contento del trabajo y esfuerzo que está realizando el club para que jugadoras importantes de la liga vengan a jugar a Cáceres».

Con este nuevo fichaje, la plantilla cacereña está compuesta por Gabi Ocete como base, Paola Ferrari, Elena Corrales y María Romero como escoltas, Barbee como alero y Paula Ginzo y Silvia Romero como pívots. El Al-Qazeres sigue buscando a otras dos pívots y una jugadora exterior para rematar una plantilla de ensueño y que empieza a tener licencia para soñar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos