Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres. :: a. méndez
Ñete Bohigas: «La gente volverá a apostar por el baloncesto»
LEB ORO

Ñete Bohigas: «La gente volverá a apostar por el baloncesto»

Satisfecho con la confección de su plantilla, el técnico del Cáceres reconoce que se ha abierto un nuevo camino en la liga

J. CEPEDA

CÁCERES.

Sábado, 19 de agosto 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de un último hombre que sirva como jugador vinculado, el trabajo de despachos desarrollado por el Cáceres en los últimos meses ya tiene su resultado con la confección de una plantilla que comienza a despertar ilusión entre los aficionados. A juicio del técnico Ñete Bohigas, su grupo tiene todas las papeletas para «competir a buen nivel en LEB Oro». Y todo en un año en el que los requisitos de acceso a la ACB han bajado al mundo terrenal, algo que servirá como acicate para revitalizar la competición.

«Hemos intentado hacer un equipo más dinámico y con más juventud, sobre todo en el puesto de base con Guillermo y Pol para que podamos subir líneas defendiendo y para que juguemos con ritmo», explica Bohigas. Una posición, según sostiene el técnico, en la que también podrá ayudar Dani Martínez: «Puede asumir ese puesto. Es un jugador grande y muy bueno a campo abierto, por lo que nos viene muy bien para la filosofía de juego que queremos tener».

El entrenador del Cáceres también valora la continuidad del capitán Luis Parejo, quien cumplirá su quinta temporada en el Multiusos: «Es una pieza fundamental dentro y fuera de la pista». Un juego exterior cuyo estandarte será el canadiense Warren Ward, «un jugador que entiende bien el juego, que es capaz de anotar en el uno contra uno y que también ayudará en el rebote».

A la espera de un último integrante, la plantilla se completa con la polivalencia de Sergio Pérez y las dotes en la pintura de Jakstas, Grabauskas y Ola Keshinro, quienes serán los encargados de marcar la diferencia en el poste bajo. «Hemos intentando hacer un equipo competitivo con la intención de pelear por estar lo más arriba posible. Será la propia competición la que nos vaya poniendo en nuestro sitio», dice Bohigas sobre el papel que jugará su equipo.

Será el domingo día 27 por la tarde cuando se lleve a cabo la primera reunión de trabajo sobre el parqué. Una fecha que «servirá para ver las primeras sensaciones grupales y para comprobar cómo vienen los jugadores a nivel físico», sostiene el entrenador.

Con el aliciente de un horizonte en el que los ascensos deportivos ya no quedarán en papel mojado, Bohigas es consciente de la ilusión que se está despertando entre la afición no solo de Cáceres, sino también entre la del resto de equipos de la competición: «Es algo que se está notando en toda la liga LEB Oro. Ahora hay clubes que ven una oportunidad. Antes había un tapón que impedía crecer a jugadores, a entrenadores, a la ilusión de las aficiones y que afectaba a los propios patrocinadores. Ahora se ha abierto un nuevo camino y la gente volverá a apostar por el baloncesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios