NBA

Seis puntos de Calderón en unos horribles 'Cavs'

El subcampeón es humillado en Toronto, con el extremeño jugando solo en los minutos finales

EFE

toronto. El base reserva Fred VanVleet con 22 puntos encabezó el ataque ganador de los Raptors de Toronto, que vencieron por paliza de 133-99 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue la derrota más humillante que han sufrido los campeones de la Conferencia Este en lo que va de temporada. Ya son dos palizas consecutivas para los Cavs tras la de Minnesota, en el tercer partido de regreso del base titular Thomas, que ha relegado al extremeño Calderón al banquillo o a disputar apenas unos minutos. En el choque de ayer, sólo intervino en los denominados minutos de la basura, con todo decidido, mientras el ex de Boston cuajaba una actuación poco ejemplar. La victoria de los Raptors les permitió poner su marca en 29-11, tres partidos y medio de ventaja sobre los Cavaliers (26-15) en la lucha por el segundo puesto en la Conferencia Este.

José Manuel Calderón, que inició su andadura profesional en la NBA con unos Raptors a los que perteneció siete temporadas, se convirtió en el jugador más eficaz de los Cavaliers al disputar siete minutos y aportar seis puntos. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 3 de 3 tiros de campo, repartió dos asistencias y capturó un rebote que fue defensivo.

Los Cavaliers han perdido seis de los ocho partidos disputados desde el Día de Navidad, cuando también fueron derrotados por los Warriors de Golden State. LeBron James, con 26 puntos, fue su líder al encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos