BALONCESTO | NBA

Mirotic vuelve por la puerta grande

Mirotic lanza a canasta por encima de Anthony Tolliver./AF
Mirotic lanza a canasta por encima de Anthony Tolliver. / AF

Victoria de Chicago sobre los Pistons con 16 puntos del español | Pau Gasol supera a su compatriota Juancho Hernangómez y Abrines asiste a otra bestialidad de Westbrook | Derrota de Toronto en la vuelta de Ibaka

EFE

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic volvió a jugar con los Bulls de Chicago tras superar los problemas estomacales que lo dejaron fuera los dos partidos anteriores y se convirtió en el talismán ganador y el español más destacado en la jornada de la NBA. Nirotic disputó 22 minutos que lo dejaron como el sexto jugador de los Bulls al aportar 16 puntos que los ayudó a ganar por 107-105 a los Pistons de Detroit en el duelo de equipos de la División Central.

El exjugador del Real Madrid anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, no que hizo que tampoco forzase que le hiciesen personales. Mirotic cumplió en el juego dentro de la pintura al capturar seis rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón, y le pitaron una personal.

Duelo español

El veterano pívot Pau Gasol, que siguió de titular, también disfrutó de la victoria con los Spurs de San Antonio que se impusieron con facilidad por 112-80 a los devaluados Nuggets de Denver, donde tuvo seis minutos su compatriota el ala-pívot Juancho Hernangómez. Gasol estuvo sólo 20 minutos en la pista del AT&T Center y aportó nueve puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido 1-1 desde fuera del perímetro, y 2-2 con los lanzamientos de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, repartió do asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y cometió dos faltas personales. Hernangómez consiguió dos puntos para los Nuggets después de anotar dos tiros desde la línea de personal, capturó un rebote, puso un tapón y perdió un balón.

Nueva exhibición de Westbrook

El escolta Alex Abrines se unió a los jugadores españoles ganadores tras disputar 14 minutos como reservas de los Thunder de Oklahoma City que de visitantes se impusieron 91-101 a los Hornets de Charlotte.

Abrines consiguió nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, con 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal. El jugador mallorquín capturó tres rebotes y cometió una falta personal.

Ibaka, sin suerte

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a la competición tras perderse un partido de suspensión, pero su equipo de los Raptors de Toronto cayó derrotado de local por 122-127 ante los campeones, los Warriors de Golden State.

Ibaka disputó 29 minutos como titular y consiguió 14 puntos tras anotar 5 de 12 tiros de campo, con 2 de 5 intentos de triples, y 2-2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó cinco rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos