Baloncesto | NBA

Marc Gasol lidera el triunfo de los Grizzlies

Marc Gasol. /Efe
Marc Gasol. / Efe

Mirotic ayuda a los Bulls a conseguir la victoria ante los Knicks

EFEHouston

El pívot Marc Gasol se encargó de tener protagonismo en todas las facetas del juego que permitió a su equipo de los Grizzlies de Memphis vencer a domicilio a los Lakers de Los Angeles y ser el español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol aportó 11 puntos en los 32 minutos que jugó durante el partido que los Grizzlies ganaron a domicilio por 99-109 a los Lakers, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 10 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal. Gasol dominó las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes -ocho defensivos-, repartió cinco asistencias, puso tres tapones, perdió cuatro balones y cometió también cuatro faltas personales.

También disfrutó del triunfo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic que jugó 25 minutos y aportó cuatro tantos durante los 25 minutos que estuvo en la pista del United Center, donde los Bulls ganaron 92-87 a los Knicks de Nueva York. Mirotic siguió de reserva y anotó 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triples, y no fue a la línea de personal, pero capturó ocho rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias, tuvo una perdida de valón y cometió cinco faltas personales. Su compañero con la selección de España, el pívot Willy Hernangómez siguió otro partido más sin ver acción con los Knicks por decisión del entrenador Jeff Hornacek.

Hubo duelo de jugadores españoles en el partido que los Thunder de Oklahoma City ganaron de locales pr 124-107 a los Raptors de Toronto. El escolta Álex Abrines jugó siete minutos como reserva de los Thunder y se fue con la única producción de haber cometido dos faltas personales.

Mientras que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka tuvo más protagonismo como titular de los Raptors, aunque su aportación de siete puntos en los 27 minutos que estuvo en la pista no evitó tampoco la derrota. Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y no fue a la línea de personal, además de capturar dos rebotes, repartir dos asistencias, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Hasta ahí llegaron los triunfos de los equipos que tuvieron con ellos participación de jugadores españoles, mientras que el veterano base José Manuel Calderón siguió de titular de los Cavaliers de Cleveland, que se vieron sorprendidos por un mejor juego ofensivo de los Kings de Sacramento que vencieron 109-95 a los doble finalistas de la Conferencia Este. Calderón jugó 23 minutos y aportó un punto al anotar 1-2 desde la línea de personal, tras fallar los dos intentos de tiros de campo, dio una asistencia, perdió un balón y cometió una falta personal.

Otro base español que tuvo jornada perdedora fue Ricky Rubio, que al igual que Calderón siguió de titular, pero su equipo de los Jazz de Utah cayó derrotado de visitante por paliza de 126-101 ante los Warriors de Golden State. Rubio aportó 10 puntos al anotar 5 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal. Mientras que el jugador de El Masnou tuvo dos rebotes defensivos, repartió dos asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, y cometió una falta personal.

El ala-pívot Juancho Hernangómez siguió de baja con los Nuggets de Denver que se enfrentaron de visitantes a los Timberwolves de Minnesota y perdieron en la prórroga por 128-125.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos