NBA

Pau lidera el triunfo de los Spurs y Marc no evita la derrota de los Grizzlies

Pau Gasol, durante el partido. /Efe
Pau Gasol, durante el partido. / Efe

El mayor de los Gasol firmó su mejor partido de la temporada con 20 puntos y 17 rebotes, mientras que el mediano hizo 21 puntos

EFEHouston (EEUU)

LaMarcus Aldridge anotó 22 puntos contra su exequipo y el pívot español Pau Gasol agregó 20 tantos y 17 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada en ese apartado, que facilitaron el triunfo de los Spurs de San Antonio (91-93) ante los Trail Blazers de Portland.

Aldridge anotó 10 de 17 tiros de campo; él y Gasol anotaron 16 puntos cada uno en la primera mitad del partido. El ataque de ambos permitió a los Spurs (22-10) conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Gasol jugó 33 minutos, que aprovechó para anotar 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 3 de 3 desde la línea de personal, y entregó cinco asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 10 tantos en 26 minutos de juego; anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Los Trail Blazers (16-15) fueron guiados en el ataque por Damian Lillardo, con 17 puntos. Además, Jusuf Nurkic aportó 15 tantos y el base reserva puertorriqueño Shabazz Napier agregó 14.

Napier jugó 21 minutos, en los que encestó 6 de 10 tiros de campo, 2 de 5 triples, logró un rebote y entregó dos asistencias, en la quinta derrota consecutiva de los Trail Blazers en su cancha.

Marc Gasol intenta taponar un lanzamiento de Klay Thompson.
Marc Gasol intenta taponar un lanzamiento de Klay Thompson. / Afp

Marc Gasol, 21 puntos

Klay Thompson contribuyó con 29 puntos a la décima victoria consecutiva de los Warriors de Golden State, que se impusieron por 97-84 de unos Grizzlies de Memphis que tuvieron como líder anotador al pívot español Marc Gasol.

El equipo de Golden State inició su racha triunfal el pasado 29 de noviembre superando a los Lakers de Los Ángeles, a quienes durante este periodo han vencido en dos ocasiones.

Los Warriors se afianzan segundos en la Conferencia Oeste y son líderes en la División Pacífico.

Thompson, que jugó 37 minutos, anotó 10 de 16 tiros de campo, y tuvo el respaldo de Kevin Durant, que se acercó al doble-doble con 22 puntos y ocho rebotes. El reserva Omri Casspi sumó 12 tantos en el ataque de los Warriors, que encestaron el 46 por ciento (34 de 74) de sus tiros de campo.

Por su parte, los Grizzlies (9-22) contaron con el ataque de Marc Gasol, que acabó con 21 puntos en 36 minutos de juego; encestó 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 9 de 10 desde la línea de personal, tuvo nueve rebotes y dio cinco asistencias.

Tyreke Evans y los reservas Jarrell Martin y Ben McLemore sumaron 10 cada uno.

Duelo Ricky Rubio-Álex Abrines

Russell Westbrook colaboró con 'doble-doble' de 24 puntos y 10 rebotes para los Thunder de Oklahoma City, que superaron 107-79 a los Jazz de Utah.Carmelo Anthony y Paul George estuvieron con 18 puntos cada uno para el equipo de Oklahoma City.

El escolta español Alex Abrines colaboró con tres puntos en 23 minutos al anotar 1 de 4 tiros de campo (1 de 3 triples), logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Para los Thunder (16-15) fue su segundo triunfo consecutivo y se mantienen penúltimos en la División Noroeste, a sólo dos partidos de los líderes Timberwolves de Minnesota.

Los Jazz (14-18), que marchan detrás de los Thunder, sumaron su tercera derrota seguida. El equipo de Utah tuvo a Rodney Hodd con 17 puntos, el reserva Alec Burks sumó 14 y Thabo Sefolosha estuvo con 12.

El base español Ricky Rubio sumó cinco tantos en 25 minutos de juego al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, y entregó una asistencia.

Nikola Mirotic, tras coger un rebote.
Nikola Mirotic, tras coger un rebote. / Efe

'Doble-doble' de Mirotic

Denzel Valentine logró un 'doble-doble' de 16 puntos y 10 rebotes y los Bulls de Chicago se hicieron de su séptima victoria seguida al vencer 112-94 a los Magic de Orlando, que perdieron por sexta ocasión consecutiva.

El reserva Nikola Mirotic logró 'doble-doble' de 15 puntos y 10 rebotes y Kris Dunn encestó 10 tantos para el equipo de Chicago, que encestó el 50 por ciento (44 de 88) de sus tiros de campo.

Por los Bulls el pívot reserva brasileño Cristiano Felicio aportó dos tantos en seis minutos de acción al anotar 1 de 1 tiros de campo, y Chicago recopila marca de 10-20 y se mantiene último en la División Central.

En sentido contrario los Magic (11-21) se mantienen en el camino de la derrota y sumaron seis consecutivas.

Nikola Vucevic aportó 18 puntos y 10 rebotes, acompañado por Elfrid Payton y el reserva D.J. Augustin, con 14 tantos cada uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos