El extremeño José Manuel Calderón alcanza las 5.000 asistencias en la NBA

El extremeño José Manuel Calderón alcanza las 5.000 asistencias en la NBA

EFE

El base extremeño José Manuel Calderón, actualmente en los Cavaliers de Cleveland, ha alcanzado en su último encuentro, ante los Suns de Phoenix, las 5.000 asistencias desde que recaló en la NBA, liga en la que ha jugado en siete equipos.

Así lo ha recordado en su perfil de twitter, en la que escribe, tras vencer a los Suns: «gran victoria esta noche y realmente muy feliz de llegar a 5.000 asistencias en la NBA. Gracias a todos mis compañeros».

En este encuentro, José Manuel Calderón hizo dos puntos en 17 minutos al encestar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

Calderón también capturó dos rebotes, entregó cinco asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Calderón (Villanueva de la Serena -Badajoz-, 1981), campeón del mundo en Japón con la selección española, cruzó el charco camino de la liga norteamericana para militar en los Toronto Raptors, tras jugar en el Lucentum Alicante, Fuenlabrada y Tau Cerámica.

Tras ocho temporadas en Canadá, el base tuvo un paso más efímero por los Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Ángeles Lakers y Atlanta Hawks, y este verano llegó al equipo de LeBron James.

No obstante, la temporada pasada, antes de recalar en Atlanta, fue durante unas horas jugador de los Golden State Warriors, que finalmente se hicieron con el título, pero fue cortado debido a la lesión del alero Kevin Durant y la necesidad de reforzar la posición de este jugador.

Campeón de Europa y subcampeón olímpico con España, tiene el récord en el porcentaje de tiros libres en una temporada en la NBA (98,1 %), logrado en la campaña 2008-2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos