NBA

Durant fulmina el sueño de un 'Anillo' extremeño

Kevin Durant. :: reuters/
Kevin Durant. :: reuters

Su portentosa actuación coloca el 3-0 y a los Warriors a un partido de proclamarse campeones

M. A. R. / EFE CLEVELAND.

El curso pasado un triple suyo decidió el intento de remontada de Cleveland en la pista de la franquicia de Ohio. En la madrugada de este jueves, repitió soberbia actuación para fulminar las esperanzas de los Cavs y despertar del sueño de un 'Anillo' de campeón para el extremeño José Manuel Calderón. Kevin Durant, probablemente el mejor anotador puro del planeta, condujo a los Warriors con sus 43 puntos y 13 rebotes hacia el 3-0 en la final de la NBA, con lo que están a un solo partido de repetir título. En un deporte donde la estadística impera, Cleveland está ante un reto casi imposible. Nadie en la historia de esta liga le ha dado la vuelta a un 3-0 adverso en las finales.

Calderón llegó con sus Cavs hasta donde a priori deberían llegar, a la pelea por el trofeo, pero conquistarlo será una quimera tras la derrota de Cleveland en su propio feudo por 102-110. El base de Villanueva de la Serena continuó olvidado por su técnico Lue en el tercer partido. Ni un minuto en la pista pese a que esta vez decidió no introducir al suplente Jordan Clarkson, que se estaba mostrando desastroso, optando por otro de los defenestrados: el alero Hood, que no lo hizo mal.

Junto a Durant, otros cinco jugadores, incluidos los otros cuatro titulares, tuvieron números de dos dígitos, incluido Curry, que después de haber batido la mejor marca en las finales con nueve triples en el segundo partido, esta vez llegó frío y sin inspiración al Quicken Loans Arena, donde acabó con 11 tantos después de anotar 3 de 16 tiros de campo, incluidos 1 de 10 triples.

El mejor encestador de los Cavaliers fue de nuevo James que aportó un triple-doble de 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, que al final no pudo salvar al equipo de Cleveland de acercarse al abismo de la eliminación. James jugó 47 minutos en los que anotó 13 de 28 tiros de campo, pero sólo 1 de 6 triples, y acertó 6 de 7 de personal, además de recuperar dos balones, perder cuarto y poner dos tapones.

Mientras que el alero Kevin Love también logró un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes. Los escoltas Rodney Hood, que salió de reserva, y J.R., de titular, aportaron 15 y 13 tantos, respectivamente, para ser los otros dos jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos