Calderón escapa a la 'operación renove' de Cavs

Calderón escapa a la 'operación renove' de Cavs

La marcha de Thomas, Rose, Wade, Shumpert y Crowder puede devolverle el rol de titular que disfrutaba cuando lo ganaban casi todo

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

Apenas 16 partidos, alguna bronca con LeBron y muchas críticas después, Cleveland ha puesto fin a la apuesta por Isaiah Thomas, su flamante fichaje del verano fruto del traspaso de su otra gran estrella, Kyrie Irving. Muy poco ha durado el menudo exbase de Boston, quien comenzó muy tarde la temporada por su operación de cadera. Pero no fue el único movimiento de la franquicia de Ohio en las últimas horas antes del cierre del mercado. En una noche pletórica de operaciones, el subcampeón de la NBA ha decidido deshacer medio equipo, ya que le indicó la puerta de salida también a Wade, Derrick Rose, Crowder, Iman Shumpert y Frye. Seis fichas de una tacada. Dos bases y tres escoltas, algunos también pueden desempeñar la función de 'playmaker', lo que le puede devolver a José Calderón la condición de titular de la que gozaba hace varias semanas, curiosamente cuando los Cavs lo ganaban casi todo. Al menos regresar a la rotación aunque sea desde el banquillo, ya que últimamente el técnico Lue le había condenado al ostracismo.

Un desmantelamiento a cuatro bandas de la mano de Utah, Lakers y Sacramento por el que Cleveland recibe de los Jazz al alero Rodney Hood (por Crowder), mientras que de la franquicia angelina al interior Larry Nance 'hijo' y al escolta Jordan Clarkson (por Thomas y Frye). Wade vuelve a Miami y Shumpert va a los Kings a cambio del base-escolta George Hill. Una incomprensible locura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos