NBA

Antetokounmpo y Durant lideran las votaciones para el All-Star

Giannis Antetokounmpo. /Tannen Maury (Efe)
Giannis Antetokounmpo. / Tannen Maury (Efe)

El alero de los Bucks es el preferido por los aficionados en la Conferencia Este, tras superar a LeBron James

ENRIQUE BARCIA (EFE)NUEVA YORK

El alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, dio la gran sorpresa en la primera votación popular para el Partido de las Estrellas de 2018 al ser el preferido por los aficionados en la Conferencia Este, tras superar a LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland. Mientras que el alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, fue el preferido por los aficionados en la Conferencia Oeste.

Antetokounmpo, quien hizo su debut en el NBA All Star Game la temporada pasada, en los primeros doce días de votación, consiguió 863.416 votos, con lo que supera por 7.336 a James (856.080), en la Conferencia Este.

Durant encabeza la lista en la del Oeste con 767.402 votos, mientras su compañero de equipo, el base Stephen Curry, es segundo (735.115), con 32.287 votos menos.

Este año, la 67 edición del Fin de Semana de las Estrellas se celebrará el próximo mes de febrero en Los Ángeles y el Staples Center será el escenario del Partido de las Estrellas.

Junto con Antetokounmpo y James, trece veces All-Star, aparecen en el cuadro alto de la Conferencia del Este, el pívot camerunés Joel Embiid (Filadelfia, 433.161 votos), y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis (New York Knicks, (359.459). El pívot dominicano Al Horford, de los Celtics de Boston, ocupa el sexto lugar entre los hombres altos con 120.016 votos.

El cuatro veces All-Star, Kyrie Irving, de los Celtics, es quien tiene la delantera entre los bases y escoltas con 802.834 votos, seguido del tres veces All-Star, DeMar DeRozan (Toronto, 259.368) y Victor Oladipo (Indiana, 251.886).

Durant, actual Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, está acompañado en el equipo del Oeste por el NBA All-Star Game MVP 2017, el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans, 393.000). Le siguen el tres veces All-Star DeMarcus Cousins (New Orleans, 356.340 votos), seguido por el ala-pívot Draymond Green (Golden State, 325.612).

En lo que respecta a los bases y escoltas, el Oeste tiene colocado detrás de Curry a James Harden (Houston, 602.040 votos), y al NBA MVP 2017 y Russell Westbrook (Oklahoma City, 438.469). El veterano escolta argentino de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili, a sus 40 años, es quinto con 231.460 votos.

Nuevo formato

Bajo un nuevo formato del Partido de las Estrellas, que se estrena este año, y sustituye al tradicional encuentro entre los equipos de las Conferencias de Este y Oeste, las plantillas serán elegidas por dos capitanes que se encargarán de formarlos con los jugadores que salgan más votados como titulares y reservas. Los capitanes serán los jugadores que más votos hayan recibido en sus respectivas conferencias.

El nuevo sistema, que ha sido elegido para darle nueva vida a un evento que carece de valor deportivo y ha perdido el más mínimo nivel de competitividad, ha sido criticado porque no sólo no aporta nada positivo sino que genera que el factor "amiguismo" y "compañerismo" influya a la hora de formar los equipos.

Los jugadores titulares para el NBA All-Star Game 2018 en Los Ángeles serán anunciados el próximo jueves 18 de enero, a las 6 p.m., hora del Este, donde estarán presentes el equipo de trabajo de la cadena de televisión TNT, que encabeza Ernie Johnson, Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Kenny Smith. Mientras que el martes 23 de enero, a las 7 p.m., hora del Este, serán anunciados los catorce jugadores reservas, elegidos por los entrenadores de cada una de las dos conferencias. Las plantillas completas se darán a conocer el jueves 25 de enero, a las 7 p.m., hora del Este.

Por segundo año consecutivo, los jugadores de la NBA y los medios de comunicación especializados se unirán a los aficionados en la selección de los titulares para el Partido de las Estrellas. Los aficionados tendrán el 50% de la votación, mientras jugadores y periodistas se reparten un 25% para cada uno.

Después de contar todos los votos, los jugadores serán clasificados en cada conferencia por posición (bases y aleros) dentro de cada uno de los tres grupos de votación (aficionados, jugadores y periodistas). La puntuación de cada jugador se calculará promediando su rango ponderado de votos que hayan recibido de cada uno de los tres grupos que pueden aportarlos. Los cinco jugadores (dos bases y tres aleros) con la mejor puntuación en cada conferencia serán nombrados titulares del Partido de las Estrellas. La votación que hayan aportado los aficionados servirá como criterio de desempate en caso de que varios jugadores de la misma posición saquen la misma puntuación.

La próxima actualización de la votación de los aficionados se dará a conocer el próximo jueves 11 de enero y la última concluirá el lunes, 15 de enero, a las 11:59 p.m., hora del Este.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos