Borrar
Russell Westbrook celebra su gesta.
Russell Westbrook entra en la historia
NBA

Russell Westbrook entra en la historia

El base de los Thunder logra ante los Nuggets su cuadragésimo segundo triple-doble de la temporada, batiendo la marca de Oscar Robertson

COLPISA / AFP

Lunes, 10 de abril 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Russell Westbrook, base de los Oklahoma City Thunder, logró su triple-doble número 42 de la temporada este domingo, rompiendo el récord de Oscar Robertson que databa de hace 55 años.

Con su décima asistencia del día, Westbrook -que llevaba 35 puntos y 14 rebotes en ese momento del partido- consiguió su récord de triple-dobles en el último cuarto del encuentro de los Thunder contra los Denver Nuggets. Los Thunder acabaron imponiéndose por 106-105 y Westbrook terminó el choque con 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Con esa derrota, los Nuggets quedaron finalmente fuera de los playoffs.

Oscar Robertson había establecido el récord de triples-dobles en la campaña 1961-62. La asistencia que permitió a Westbrook superar esa marca llegó a falta de 4:17 minutos para la finalización del partido ante los Nuggets. Rubricado el triple-doble número 42 de su cuenta desde que comenzó la temporada, Westbrook anotó los 13 últimos puntos de los Thunder, incluyendo un triple cuando sonaba la bocina.

Los Thunder se medirán con los Rockets

El italiano Danilo Gallinari anotó 22 de sus 34 puntos en el tercer cuarto para liderar a los Nuggets, que pugnaban con los Portland Trail Blazers por el octavo y último billete para los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, había dicho antes del partido que no le importaba que Westbrook batiera el récord de Robertson siempre y cuando se fuera con una derrota.

Los Thunder son sextos en la Conferencia Oeste y se enfrentarán a los Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs, un choque entre Westbrook y su principal rival por el MVP (Jugador Más Valioso), el base James Harden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios