Borrar
Willy trata de taponar un lanzamiento de Ibaka.
Derrota de los Knicks ante los Raptors pese al doble-doble de Willy
NBA

Derrota de los Knicks ante los Raptors pese al doble-doble de Willy

El pívot español anotó 24 puntos y 11 rebotes en un partido en el que Ibaka sumó 12 puntos y cuatro capturas bajo los aros

EFE

Domingo, 9 de abril 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escolta DeMar DeRozan anotó 35 puntos y encabezó de nuevo el ataque de los Raptors de Toronto, que se impusieron como visitantes por 97-110 a los Knicks de Nueva York y siguen en la lucha por el título de la División Atlántico.

DeRozan, que fue una máquina de hacer puntos con 11 canastas de 15 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de personal, en sólo 29 minutos, se convirtió en el segundo jugador de la franquicia que concluye una temporada con 2.000 puntos al tener ya 2.020 tantos. El primer jugador que lo logró fue el escolta Vince Carter, que anotó 2.107 en la de 1999-2000 y 2.070 en la del 2000-01.

El base Kyle Lowry, con un doble-doble, también fue decisivo en la tercera victoria consecutiva que lograron los Raptors (50-31) al dirigir el ataque del cuadro canadiense. Lowry aportó 17 puntos y repartió 11 asistencias, capturó siete rebotes defensivos y recuperó tres balones, perdió cuatro y puso un tapón en 38 minutos de acción.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka volvió a ser el jugador consistente y decisivo en la labor de equipo al conseguir 12 puntos y cuatro rebotes defensivos. Ibaka estuvo 27 minutos en la pista del Madison Square Garden, donde anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

Los Raptors aseguraron el tercer puesto de la Conferencia Este al ponerse a un partido y medio de los Wizards de Washington (48-32) cuando a este equipo les falta por disputar dos encuentros de la temporada regular. El equipo de Toronto, por primera vez desde la temporada 2009-10, consiguió barrer la serie de la temporada ante los Knicks al ganar los cuatro partidos que han disputado en la presente campaña.

Brillantez sin premio

Mientras, los Knicks (30-51), que perdieron el tercer partido consecutivo y están ya eliminados de la fase final, tuvieron como la gran figura de nuevo al pívot novato español Willy Hernangómez que aportó doble-doble (24 puntos y 11 rebotes).

De nuevo los Knicks fallaron en los momentos decisivos aunque el aporte individual de Hernangómez les mantuvo en el partido, sin que al final pudiesen imponerse a un rival que hizo mejor labor de equipo.

El novato español, que se ha convertido en uno de los mejores de la liga en la recta final de la temporada regular, disputó 31 minutos como titular, en los que anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido el único triple que lanzó, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal. Willy capturó ocho rebotes defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió otros dos y le señalaron tres faltas personales.

Junto a Willy, otros cuatro jugadores de los Knicks tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta titular Courtney Lee, que llegó a los 14 tantos. Sin la presencia del alero Carmelo Anthony y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, ambos lesionados, el alero novato lituano Mindaugas Kuzminskas se convirtió en el sexto hombre del equipo neoyorquino al conseguir 12 puntos.

Además de las bajas de Anthony y Porzingis, los Knicks también van a concluir la temporada sin el base Derrick Rose, que se va a someter a una operación de rodilla, y al pívot Joakim Noah, que cumple sanción de 20 partidos por dopaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios