Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic.
Mirotic mantiene a los Bulls en la lucha por los 'playoffs'
Baloncesto | NBA

Mirotic mantiene a los Bulls en la lucha por los 'playoffs'

El pívot hispano-montenegrino anotó 28 puntos, mientras que Abrines firmó 11 en la derrota de los Thunder

Efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic anotó este domingo 28 puntos y empató su mejor marca de temporada en el partido que los Bulls de Chicago ganaron a domicilio por 94-109 a los Bucks de Milwuakee.

Los Bulls (35-39) tuvieron apenas su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y permanecen en el penúltimo lugar de la División Central. Con su triunfo ocupan el noveno lugar de la Conferencia Este.

Mirotic jugó 35 minutos, encestó 11 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, logró ocho rebotes y entregó una asistencia. Jimmy Butler logró doble-doble de 20 puntos y 14 asistencias y el pívot Robin López agregó 18 tantos.

Los Bucks (37-36) se perdieron la oportunidad de afianzarse en el quinto lugar en solitario de la Conferencia Este, y están empatados con los Hawks de Atlanta.

El alero griego Gianis Antetokounmpo logró 22 puntos como líder del ataque de Milwaukee y tuvo el respaldo del reserva Greg Monroe, que encestó 16, y del escolta Malcolm Brogdon, con 14.

Abrines, 11 puntos

El escolta James Harden aportó hoy doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias en la victoria de los Rockets de Houston por 137-125 sobre los Thunder de Oklahoma City, que no se bastaron con el trigésimo sexto triple-doble en lo que va de temporada del base Russell Westbrook.

Junto a Harden destacó el escolta reserva Lou Williams, que tras entrar marcó 31 puntos, incluidos 7 de 8 triples.

El escolta novato español Álex Abrines, que comenzó en el banco, logró once tantos en 28 minutos en la pista del Toyota Center. Sumó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, asistió dos veces, recuperó tres balones, perdió uno y cometió dos faltas personales.

"Hemos perdido ante un gran equipo y aunque luchamos ellos estuvieron inspirados todo el partido en los tiros desde fuera del perímetro que hicieron la diferencia", declaró a Efe Abrines. "Lo importante es que el equipo luchó hasta el final", añadió.

Juancho, sin puntos

El ala-pívot Anthony Davis logró doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes y los visitantes Pelicans de Nueva Orleans vencieron 90-115 a los Nuggets de Denver. Los Pelicans (31-42), penúltimos en la División Suroeste, sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos.

El base Jrue Holiday y los reservas Donatas Motiejunas y Jordan Crawford consiguieron 13 puntos cada uno para el equipo de Nueva Orleans. Los Nuggets (35-38), que marchan penúltimos en la División Noroeste, con su derrota quedan novenos en la Conferencia Oeste, empatados con los Trail Blazers de Portland.

El reserva Mason Plumlee aportó 16 tantos, el escolta Gary Harris y Jamal Murray, que también salió del banquillo, aportaron 13 puntos cada uno.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez estuvo sin puntos en 17 minutos de juego, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Calderón, 1 punto en 21 minutos

El base extremeño José Manuel Calderón logró un punto en 21 minutos de juego, consiguió tres rebotes y entregó dos asistencias en el partido que su equipo, los Atlanta Hawks, perdieron con los Nets de Brooklyn, 92-107, acumulando su séptima derrota seguida.

Los Nets (16-57), eliminados de la contienda por las finales, han ganado tres de los últimos cuatro partidos y son últimos en la Conferencia Este.

El base Jeremy Lin aportó 19 tantos y el alero Rondae Hollis-Jefferson sumó 11 puntos y 13 rebotes.

Los Hawks (37-36) a pesar de su racha de siete derrotas seguidas, continúan en el sexto lugar de la Conferencia Este, de momento con medio partido de ventaja sobre los Pacers de Indiana, que esta noche juegan contra los Sixers de Filadelfia.

Atlanta inició la jornada empatado con los Bucks de Milwaukee en el quinto lugar de la Conferencia del Este, y al concluir la noche podría caer al séptimo lugar si los Pacers ganan.

El base Dennis Schroder logró 24 puntos, el pívot Dwight Howard agregó doble-doble de 19 tantos y 16 rebotes, y el alero Taurean Prince aportó 17 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios