Borrar
Noah, en su presentación con los Knicks.
El francés Joakim Noah, suspendido 20 partidos por dopaje
baloncesto

El francés Joakim Noah, suspendido 20 partidos por dopaje

Está de baja por una operación de rodilla y dio positivo por una sustancia que tiene efectos similares a los esteroides anabolizantes

colpisa / afp

Sábado, 25 de marzo 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot franco-estadounidense de los New York Knicks Joakim Noah recibió una suspensión de veinte partidos por violar la normativa sobre sustancias prohibidas, informó el sábado la NBA.

«Joakim Noah fue suspendido durante veinte encuentros por violar las regulaciones de la NBA al dar positivo a la sustancia LGD-4033, que actúa sobre el receptor de andrógenos», dijo la NBA.

«La suspensión comenzará durante la temporada regular o hasta los playoffs, cuando podrá volver a jugar», agregó la liga en un breve comunicado.

Noah, de 32 años, no ha aparecido en la NBA desde el 4 de febrero, debido a una operación artroscópica de la rodilla izquierda, aunque su ausencia estaba prevista originalmente para entre tres a cuatro semanas.

Según la cadena de televisión ESPN, Noah dio positivo después de la absorción de un alimento vendido libremente en el comercio. El canal de la televisión deportiva estadounidense reveló que la sustancia nociva, que tiene efectos anabólizantes, ya no aparece en la lista de productos prohibidos del convenio colectivo que entrará en vigor la próxima temporada.

«Error desafortunado»

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) dijo que ni ella ni Noah tenían la intención de apelar la suspensión.

«Creemos que este es un incidente aislado como resultado de un error desafortunado,« indicó la NBA. «Joakim presentó sus más sinceras disculpas por la transgresión (...) No lo hizo de forma deliberada y cooperó plenamente con la NBA como parte de su investigación», agregó el comunicado.

El pívot francés fue elegido el Mejor Defensor de la temporada 2013-14 cuando jugaba para los Chicago Bulls.

Pero desde entonces, el pívot de 2,11 metros de estatura y 32 años de edad, ha sufrido una serie de problemas físicos durante tres temporadas.

Fue operado de la rodilla izquierda en mayo de 2014, lo que interrumpió su temporada. Luego, en 2015-16, perdió la titularidad en Chicago, antes de lesionarse un hombro y tener que parar su temporada en enero de 2016.

Noah pensó revivir su carrera en Nueva York, la ciudad donde creció, después de que los Knicks le firmaron con un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares.

Sin embargo, los Knicks tuvieron otra temporada desastrosa y las estadísticas individuales de Noah son aún muy bajas, con 5 puntos y 8.8 rebotes en 22.1 minutos de juego por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios