Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Pau Gasol, en una acción ante Jonas Valanciunas.
Suerte dispar para los Gasol
baloncesto | nba

Suerte dispar para los Gasol

Marc no pudo evitar con sus 22 puntos la derrota de los Grizzlies frente a los Lakers, mientras que los Spurs lograron la victoria ante los Raptors pese a la discreta actuación de Pau

EFE

Miércoles, 4 de enero 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot Marc Gasol superó el esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado ante los Kings de Sacramento y volvió a jugar un gran baloncesto individual aunque esta vez no fue suficiente a la hora de evitar la derrota que sufrieron los Memphis Grizzlies.

Le quedó el honor de ser el mejor jugador español en la jornada de la NBA, en la que también entraron en acción su hermano Pau Gasol, que estuvo discreto en el triunfo de los Spurs de San Antonio, al igual que el base Ricky Rubio, que perdió con los Timberwolves de Minnesota y el ala-pívot novato Juancho Hernangómez, que jugó un minuto con los Nuggets de Denver, que también cayeron derrotados.

Marc impuso su clase en el juego exterior e interior al conseguir 22 puntos que lo situaron como líder anotador de los Grizzlies, aunque no fueron suficientes para evitar la derrota de su equipo por 116-102 ante Los Angeles Lakers.

El jugador de Sant Boi estuvo 35 minutos sobre la pista del Staples Center de Los Angeles y anotó 8 de 15 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que efectuó y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal. Marc también repartió siete asistencias, líder también del equipo en esa faceta del juego, capturó seis rebotes -todos defensivos-, recuperó un balón y perdió otro.

Flojo partido de Pau Gasol

Su hermano Pau sumó cinco puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal en los 19 minutos que jugó en la victoria de los Spurs por 110-82 frente a los Raptors de Toronto en el duelo de equipos líderes de división.

El mayor de los hermanos Gasol capturó cuatro rebotes, todos defensivos, dio tres asistencias y mostró su mejor aportación al equipo al poner cuatro tapones, líder en esa faceta del juego defensiva que fue clave a la hora de impedir que los Raptors pudiesen meterse en el partido.

El que no se metió, a pesar de jugar 30 minutos, fue Ricky Rubio que sigue sin darle consistencia a su rendimiento en el campo. Los Timberwolves perdieron por 93-91 ante los Sixers de Filadelfia de Sergio Rodríguez, que no jugó al estar lesionado.

Rubio sumó cinco punto al encestar 2 de 3 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes -tres defensivos-, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros tres.

Rodríguez siguió de baja con los Sixers al no estar todavía recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió el pasado 29 de diciembre cuando los de Filadelfia se enfrentaron a los Jazz de Utah.

El menor de los hermanos Hernangómez volvió a jugar con los Nuggets tras ver los cinco partidos anteriores desde el banquillo. Esta vez su entrenador, Michael Malone, le dio un minuto que Juancho aprovechó para capturar un rebote defensivo y dar una asistencia en el partido que el equipo de Denver perdió como local por 113-120 ante los Kings de Sacramento.

Tras el choque ante los Kings, los Nuggets comunicaron que Juancho jugará en la Liga de Desarrollo de la NBA con el filial de la franquicia de Colorado, el Sioux Falls Skyforce. Lo mismo ocurrirá con otro 'rookie' del equipo, el base Malik Beasley. Juancho Hernangómez ha participado hasta el momento en 24 partidos de la NBA, promediando 3,3 puntos y 2,3 rebotes por choque en 10,3 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios