Borrar
Pau Gasol.
Pau Gasol y Abrines disfrutan de la victoria en el día de Navidad
baloncesto | nba

Pau Gasol y Abrines disfrutan de la victoria en el día de Navidad

Nikola Mirotic, Ricky Rubio y Willy Hernangómez vieron como sus respectivos equipos cayeron derrotados

efe

Lunes, 26 de diciembre 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot Pau Gasol y el escolta-alero novato Álex Abrines hicieron su mejor aportación de equipo y disfrutaron de sendas victorias en la jornada festiva y tradicional del Día de Navidad en la NBA, en al que también fueron los mejores jugadores españoles de los cinco que vieron acción.

La participación de los profesionales españoles fue un récord dentro de la NBA en la jornada de los cinco partidos disputados el Día de Navidad por noveno año consecutivo, en la que también vieron acción otros jugadores de 22 países diferentes. Mientras que tres de los cinco españoles que vieron acción, encabezados por el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, el base Ricky Rubio y el pívot novato Willy Hernangómez, vieron como sus respectivos equipos cayeron derrotados. Un sexto jugador español que estuvo sentado en el banquillo y no vio acción fue el base José Manuel Calderón.

Pau Gasol volvió a participar de un gran baloncesto de equipo de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 119-100 a los Bulls de Chicago, de Mirotic, el excompañero de jugador español. El pívot internacional español volvió a realizar una gran labor de equipo, especialmente en el cuarto periodo cuando su aportación defensiva hizo posible que los Spurs al final rompiesen el marcador de forma definitiva a su favor.

Gasol, exjugador de los Bulls, completó 24 minutos en los que aportó 12 puntos al anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, cinco fueron defensivos, dio dos asistencias, y puso un tapón, que ayudaron a los Spurs a conseguir la victoria y ponerse con marca de 25-6, la mejor de la División Suroeste y segunda de la Conferencia Oeste.

Mirotic fue la cruz de la moneda después de haber realizado una gran primera parte en la que anotó 11 puntos, pero en la segunda y en especial en el cuarto periodo, como el resto de los Bulls, no pudo con el mejor juego de los Spurs. El internacional español en los 32 minutos que jugó anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, capturó cinco rebotes --todos defensivos--, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió uno, y puso un tapón.

Abrines volvió a recibir importantes minutos como reserva y esta vez respondió de forma brillante al ser el sexto jugador de los Thunder de Oklahoma City que vencieron de locales por 112-100 ante los Timberwolves de Minnesota. El exjugador del Barcelona surgió como el sexto hombre de los Thunder al aportar 10 puntos en los 21 minutos que recibió como reserva por parte del entrenador de los Thunder, Bill Donovan. Abrines anotó 3 de 9 tiros de campo, que fueron tres triples de siete intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes -todos defensivos-, recuperó un balón y cometió tres faltas personales.

La derrota se la quedó Rubio, que siguió de titular, pero no pudo ser factor ganador con los Timberwolves al perder el duelo individual con el base estrella Russell Westbrook y aportar sólo tres puntos en los 30 minutos que disputó. El jugador de El Masnou siguió con los problemas a la hora de tirar a canasta y anotó sólo uno de cuatro intentos y acertó el único lanzamiento de personal que hizo. Rubio si mostró su clase en la dirección del juego al repartir 10 asistencias -líder del equipo-, capturó siete rebotes -cuatro defensivos-, y recuperó dos balones.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo Hernangómez que en los tres minutos que jugó como reserva de los Knicks de Nueva York no tuvo actividad en las estadísticas y su equipo perdió de local por 115-119 ante los Celtics de Boston. Mientras que Calderón le tocó seguir desde el banquillo el triunfo conseguido por su equipo de los Lakers (111-102) ante sus vecinos de los diezmados Angeles Clippers. El entrenador de los Lakers, Luke Walton, siguió sin darle minutos a Calderón ni al base reserva brasileño Marcelo Huertas y repartió el tiempo reglamentario entre D'Angelo Russell y Jordan Clarkson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios