Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pau Gasol y James Harden .
Pau Gasol firma un 'doble-doble' en la remontada de los Spurs
Baloncesto | NBA

Pau Gasol firma un 'doble-doble' en la remontada de los Spurs

El pívot español sumó 10 puntos y 10 rebotes, mientras que su hermano Marc perdió pero logró 24 puntos, 7 rebotes y repartió 6 asistencias

Efe

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base reserva australiano Patty Mills a falta de 12 segundos para el final anotó el triple que dio la ventaja definitiva a los Spurs de San Antonio y completaron una remontada de 13 tantos para vencer a domicilio 100-102 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos tejanos punteros de la División Suroeste. La asistencia del triple de Mills se la dio el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que junto con el pívot español Pau Gasol, fueron decisivos en el juego exterior e interior, respectivamente, al conseguir las canastas y los rebotes claves para los Spurs (23-5) que lograron el quinto triunfo consecutivo y se consolidan líderes.

Gasol fue el jugador clave en la primera parte y en los momentos decisivos de la segunda al conseguir un 'doble-doble' de 10 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos. El jugador de Sant Boi disputó 27 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

"Hemos jugado con carácter en la recta final y remontamos un marcador adverso en un partido muy importante para nosotros", declaró Gasol a EFE. "Supimos reaccionar y volvimos a demostrar que el equipo va a más, especialmente cuando jugamos fuera de nuestro campo".

Mientras que Ginóbili, que jugó 20 minutos, se encargó de anotar 4 de 9 tiros de campo, siendo todos triples, capturó cuatro rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros dos.

Marc Gasol, 24 puntos

El base Isaiah Thomas anotó 44 puntos, la mejor marca en su carrera, y los visitantes Celtics de Boston vencieron 109-112 a los Grizzlies de Memphis en el tiempo de prórroga. Los Celtics (16-12) acumulan tres victorias seguidas y se afianzan en el subliderato de la División Atlántico.

Thomas jugó 38 minutos, encestó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples y estuvo perfecto en los de personal con 17 de 17. El pívot dominicano Al Horford aportó 'doble-doble' de 17 puntos y 14 rebotes y el escolta Avery Bradley sumó 16 tantos. Horford jugó 40 minutos, encestó 8 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 8 triples y entregó tres asistencias.

Los Grizzlis (18-12), que suman tres derrotas seguidas, se mantienen terceros en la División Suroeste.

El pívot español Marc Gasol y el reserva Troy Daniels aportaron 24 puntos cada uno como líderes en el ataque del equipo de Memphis, mientras que el base Mike Conley sumó 19 tantos. Gasol jugó 37 minutos, encestó 8 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó seis asistencias.

Sergio Rodríguez, 9 puntos

El alero Anthony Davis aportó doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por 108-93 sobre los Sixers de Filadelfia. Los Pelicans (10-20) se mantienen penúltimos en la División Suroeste al conseguir apenas su tercera victoria en los últimos 10 partidos.

El alero Terrence Jones también logró 'doble-doble' de 17 tantos y 10 rebotes y el base Jrue Holiday agregó 10 puntos y dio nueve asistencias. Los Sixers (7-21) vuelven al camino de la derrota y con su séptima en los últimos 10 partidos marchan en el fondo de la División Atlántico. El reserva Ersan Ilyasova aportó 14 tantos para el equipo de Filadelfia, el escolta Gerald Henderson sumó 13 y el alero Robert Covington aportó 11.

El base español Sergio Rodríguez encestó nueve puntos en 31 minutos de juego, anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

Willy Hernángomez, sin puntos

El alero Carmelo Anthony encestó 35 puntos, igualando su mejor marca en lo que va de temporada y llevó a los Knicks de Nueva York a una victoria por 118-111 sobre los Pacers de Indiana. Los Knicks (15-13), que se hicieron con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, marchan terceros en la División Atlántico. El base Derrick Rose aportó 24 puntos y el alero Kristaps Porzingis agregó 21.

El pívot español Willy Hernángomez estuvo sin puntos en dos minutos de juego, no logró rebotes, ni dio asistencias.

Los Pacers (15-15), penúltimos en la División Central, fueron conducidos por el alero Thaddeus Young y el pívot Myles Turner, que aportaron 21 puntos cada uno, y el reserva Al Jefferson añadió 18 tantos.

Ibaka, 20 puntos y 9 rebotes

El alero reserva Jeff Green encestó dos tiros libres cuando restaban tres segundos para el final del segundo tiempo de prórroga y selló el triunfo de los visitantes Magic de Orlando por 130-136 sobre los Heat de Miami. En duelo de los equipos con las dos peores marca en la División Sureste, los Magic (13-17), penúltimos de ese grupo, sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos.

Mientras que Green terminó con 14 tantos, los líderes del ataque fueron el escolta Evan Fournier y el reserva Nicola Vucevic, con 26 puntos cada uno.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka consiguió 20 puntos en 40 minutos de acción al encestar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, logró nueve rebotes y dio dos asistencias.

Los Heat (9-20), que acumulan tres derrotas seguidas y son últimos de la Sureste, fueron conducidos por el pívot Hassan Whiteside, con 32 puntos y 15 rebotes.

El escolta Tyler Johson agregó 32 y el base Goran Dragic sumó 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios