Hoy

nba

Calderón se estrena en el Staples

Calderón persigue al otro Curry, el de Mavericks. :: @calderon8_fans
Calderón persigue al otro Curry, el de Mavericks. :: @calderon8_fans
  • El extremeño dispuso de sus primeros seis minutos en la pista de los Lakers, que cayeron ante Dallas en un mal partido

José Manuel Calderón ya ha debutado en el Staples de Los Ángeles, la icónica pista de los Lakers, donde apenas dispuso de minutos para aportar. El que sí aportó fue Harrison Barnes, que anotó 31 puntos y lideró el ataque de los Mavericks de Dallas, que como visitantes derrotaron 97-109 a los Lakers, que perdieron la condición de invicto en su pista del Staples Center bajo la dirección del nuevo entrenador Walton.

El base extremeño sólo estuvo seis minutos en pista y contribuyó con un rebote, mientras que el pívot alemán Dirk Nowitzki sigue de baja indefinida con molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. «Quizás ha sido el peor partido que hemos jugado este año», reconoció el de Villanueva de la Serena en los pasillos del pabellón una vez acabado el choque. «Veníamos de jugar muy bien pero hoy ha faltado energía y un poco de todo. Son cosas que pasan en la NBA. Ellos estaban más necesitados y han metido tiros importantes que les han dado confianza. Hay que seguir. Esto no va a ser fácil y nos viene bien saber que siempre hay que estar a tope», declaró el extremeño.

Por los Lakers los mejores fueron Jordan Clarkson con 22 puntos y Nick Young con 20 tantos. Calderón aportó un rebote en seis minutos de juego. «Es complicado que haya minutos para Marcelinho (Huertas) y para mí», reconoció. «Yo ya sé que vengo con un rol diferente. Si tengo que jugar, bien, y si no, no pasa nada. La temporada es larga, estoy contento con la situación del equipo, mi familia está bien y yo también estoy cómodo. Ya veremos qué pasa», añadió.

El director de juego villanovense señaló que el buen rendimiento del equipo hasta ahora es fruto del trabajo realizado desde la pretemporada, donde se apostó por la rapidez y la energía. «Tenemos mucho talento pero hay que estar preparados para todo», declaró. Por último, habló de Brandon Ingram, de quien dijo que «tiene todas las herramientas para ser un grandísimo jugador», y de D'Angelo Russell, que se fue al descanso sin anotar y en el tercer cuarto endosó 12 puntos a su rival en una serie de 5/6 en el tiro. «Intento ayudarle. Hoy en la primera parte no estuvo acertado y le he dicho en el descanso que este es su equipo y que debía salir agresivo y hacer cosas. Lo ha hecho, pero el equipo ha llegado tarde», concluyó.

Los Hawks de Atlanta se encargaron de marcar la sorpresa en la jornada de la NBA al poner fin a la marcha invicta de los Cavaliers de Cleveland, del alero estrella LeBron James. Dennis Schroder confirmó su condición de nuevo líder de los Hawks y con 28 puntos, mejor marca profesional, los guió al triunfo de visitantes por 106-110 ante los Cavaliers. La derrota de los Cavaliers dejó a la liga sin equipos invictos, mientras que los Hawks también fueron los primeros que consiguieron derrotar a los campeones de la NBA en su cancha del Quicken Loans Arena.