Borrar
Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Hassan Whiteside.
Leonard y Gasol mantienen invictos a los Spurs
NBA

Leonard y Gasol mantienen invictos a los Spurs

El pívot español brilló de manera especial, al ser el líder dentro de la pintura con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias

efe

Lunes, 31 de octubre 2016, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La combinación del alero Kawhi Leonard y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer de visitantes por 106-99 a los Heat de Miami.

Leonard con 27 puntos (8-16, 1-3, 10-12), incluidos los seis últimos del equipo desde la línea de personal, que fueron decisivos, encabezó el ataque de los Spurs (4-0), que jugaron en noches consecutivas después de haber ganado la anterior a los Pelicans de Nueva Orleans por 98-79, en el AT&T Center de San Antonio.

El alero estrella de los Spurs, que estaba en el banquillo, tuvo que volver al campo en el cuarto periodo para anotar 14 puntos en los últimos seis minutos de acción y salvar el triunfo del equipo que sigue invicto.

Junto a Leonard, que también repartió cinco asistencias, Gasol brilló de manera especial, al ser el líder dentro de la pintura con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 31 minutos, el mayor tiempo que ha estado en la pista con los Spurs, y anotó 9 de 18 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos.

Gasol, que capturó ocho rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, recuperó dos balones, no perdió ninguno y cometió solo dos faltas personales.

Además de su aportación ofensiva, Gasol volvió a ser decisivo en defensa y marcaje al pívot titular de los Heat, Hassan Whiteside, que al final consiguió un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, líder del equipo en ambas facetas del juego.

Thunder ganan con triple-doble de Westbrook; Abrines anota 5 tantos

  • El base Russell Westbrook lideró el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City con un triple-doble, el segundo consecutivo en lo que va de la nueva temporada, y los guió al triunfo de 113-96 ante los Lakers de Los Angeles. Westbrook estuvo imparable al conseguir 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, sin que los Lakers tuviesen nunca respuesta a su juego espectacular, que de nuevo empañó con las siete pérdidas de balón que cometió.

  • El base estrella de los Thunder, que el pasado viernes logró 51 puntos ante los Suns de Phoenix, se unió a Magic Johnson, Jerry Lucas y Oscar Robertson como los únicos cuatro jugadores en la historia de la NBA que han logrado dos triples-dobles en los tres primeros partidos del inicio de una temporada. Los Thunder han ganado 20 partidos consecutivos de temporada regular cuando Westbrook consigue un triple-doble y ha llegado ya a los 39 como profesional.

  • Westbrook concluyó el partido con unos promedios en lo que va de temporada de 38,7 puntos; 12,3 rebotes y 11,7 asistencias. El escolta-alero y nuevo compañero de equipo, Víctor Oladipo también mostró que comienza a ser el compañero ideal de Durant y logró 20 puntos, tras anotar tres triples, además de repartir cuatro asistencias.

  • Mientras que el escolta novato español Álex Abrines fue el jugador más productivo de los Thunder al aportar cinco puntos en los dos minutos que le dio el entrenador Billy Donovan. Abrines anotó el único tiro que hizo a canasta y los tres que hizo desde la línea de personal, además de recuperar un balón. El veterano base español José Manuel Calderón, que hizo su debut con los Lakers, jugó cuatro minutos en los que se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, y perdió un balón.

Mientras que el base australiano Patty Mills, aunque volvió al banquillo tras el regreso del francés Tony Parker como titular, el entrenador Gregg Popovich le había dado descanso para el partido ante los Pelicans, estuvo a gran altura con los 18 puntos que aportó.

Mills anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, que fueron decisivos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar 11 rebotes, que junto a los de Gasol permitieron a los Spurs con 44 por 36 de los Heat, además de anotar ocho puntos.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili también volvió con los Spurs tras descansar al igual que Parker del partido ante los Pelicans y como reserva jugó 28 minutos en los que aportó cuatro puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco.

Mientras que su compatriota el base novato Nicolás Laprovíttola, que la pasada noche hizo su debut en la NBA, jugó un minuto con los Spurs y se fue sin estadísticas.

Junto a Whiteside, que anotó los últimos siete tiros de campo y empató la mejor marca como profesional, además de poner cuatro tapones, los Heat (1-2) también tuvieron el apoyo del base esloveno Goran Dragic que aportó 25 puntos y cinco asistencias.

Mientras que el alero Justise Winslow logró 18 puntos con cinco rebotes y el base reserva Tyler Johnnson llegó a los 12 para ser el sexto jugador de los Heat, que tuvieron el gran mérito de remontar 16 tantos de desventaja con que se encontraron en la primera mitad del partido, que al final no pudieron ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios