Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Bobby Brown, en un entrenamiento con los Rockets.
Un jugador de la NBA indigna a China por hacer un graffiti en la Gran Muralla
polémica

Un jugador de la NBA indigna a China por hacer un graffiti en la Gran Muralla

"Lo siento de verdad. Respeto la cultura china y cometí un error de buena fe", afirmó tras grabar su nombre

afp

Viernes, 14 de octubre 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador estadounidense de baloncesto, Bobby Brown, en gira en China con los Houston Rockets, pidió perdón a los internautas chinos por haber grabado su nombre en la Gran Muralla.

El deportista, que juega en la NBA, había publicado el lunes en la red social Sina Weibo una foto de su firma escrita en blanco sobre una piedra del emblemático monumento, clasificado como patrimonio de la Unesco. Su mensaje suscitó la indignación de muchos internautas chinos, que lo acusaron de vandalismo.

El jugador de 32 años retiró después la foto y redactó un nuevo comentario: "Lo siento de verdad!! (...) Respeto la cultura china y cometí un error de buena fe".

Los Houston Rockets estaban en China estos últimos días para partidos de pretemporada, frecuentes para los equipos de NBA que busquen asegurar su promoción en China, donde el básquet es muy popular y donde estrellas y franquicias de la Liga norteamericana pueden lograr jugosos contratos de patrocinio.

La Gran Muralla está formada por un agregado de fortificaciones, algunas de más de 2000 años, pero es habitual ver inscripciones grabadas en chino o en lenguas extranjeras en algunas secciones, en particular las más turísticas. Bobby Brown no es un desconocido en China: jugó varias temporadas en el campeonato chino (CBA), marcando 74 puntos en un partido en 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios