Borrar
José Manuel Calderón.
'Doble-doble' de Calderón en el triunfo de los Knicks

'Doble-doble' de Calderón en el triunfo de los Knicks

El base logró 10 puntos y 12 asistencias en la victoria ante los Suns (97-128), mientras que Ibaka logró 1º5 puntos en el triunfo de los Thunder ante los Clippers (120-108)

Efe

Jueves, 10 de marzo 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Carmelo Anthony y el escolta esloveno Sasha Vujacic anotaron 23 puntos cada uno y se convirtieron en líderes del ataque balanceado de los Knicks de Nueva York que ganaron de visitantes por paliza de 97-128 a los Suns de Phoenix, en duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

La victoria de los Knicks (27-39), la cuarta en los últimos 10 partidos, los mantiene terceros en la División Atlántico, pero alejados del octavo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los playoffs.

El ala-pívot reserva Derrick Williams aportó 18 tantos y el base español José Manuel Calderón sumó un 'doble-doble' de 10 puntos y 12 asistencias. Calderón jugó 34 minutos tuvo una buena selección en los tiros a canasta al anotar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró dos rebotes, recuperó dos balones y perdió otro.

Los Suns (17-47), penúltimos en la División Pacífico, tuvieron al escolta novato de origen puertorriqueño Devin Booker como su líder al conseguir 32 puntos.

Booker jugó 39 minutos, encestó 14 de 28 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes, entregó una asistencia y perdió tres balones.

El pívot Alex Len volvió a ser también el mejor hombre de los Suns en el juego interior al aportar un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y dio dos asistencias.

Victoria de los Thunder de Ibaka

El base Russell Westbrook logró 'triple-doble' de 25 puntos, 20 asistencias -mejor marca como profesional- y 11 rebotes en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 120-108 a los Clippers de Los Ángeles. Westbrook logró el primer 'triple-doble' con al menos 20 puntos y 20 asistencias desde que el exbase Rod Strickland lo hizo para los Wizards de Washington en 1998.

El base de los Thunder sumó su 'triple-doble' número 30 como profesional y el décimo primero en lo que va de temporada, además de convertirse en el tercer jugador en los últimos 30 años que ha logrado en un mismo partido al menos 20 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes.

El alero Kevin Durant aportó un 'doble-doble 'de 30 puntos y 12 rebotes, cuarto partido consecutivo que lo consigue, mientras que el pívot reserva, el suizo Enes Kanter, logró 14 tantos.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó 15 tantos en los 33 minutos que disputó tras anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal. Ibaka en el juego interior consiguió cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia y perdió un balón.

Los Clippers (41-22), segundos en la División Pacífico, tuvieron como líder del ataque al alero Jeff Green, con 23 puntos, mientras que el escolta J.J. Redick llegó a los 22 tantos.

El pívot de DeAndre Jordan encestó 18, pero no tuvo protagonismo en el juego interior al quedarse con sólo siete rebotes, y un tapón. Lo mismo que le sucedió al base titular, Chris Paul, que perdió el duelo individual con Westbrook y sólo pudo anotar 12 puntos después de fallar 10 de 15 tiros de campo.

El veterano base argentino Pablo Prigioni, que salió como reserva, no tuvo producción en 11 minutos sobre la pista de juego, logró un rebote y entregó tres asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios