Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Pau Gasol.
Ricky Rubio se impone a Pau Gasol
baloncesto | nba

Ricky Rubio se impone a Pau Gasol

Marc Gasol estuvo al frente del ataque de los Grizzlies, pero al final sus 22 puntos no pudieron evitar la derrota como locales ante los Mavericks

efe

Domingo, 7 de febrero 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Ricky Rubio surgió como el líder perfecto en la dirección del juego de equipo de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a los Bulls de Chicago del pívot Pau Gasol y fue el gran triunfador entre los jugadores españoles en la jornada de la NBA.

Estadísticas de los españoles

  • Ricky Rubio 32 minutos, 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 perdidas.

  • Pau Gasol 34 minutos, 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 1 perdida de balón.

  • Marc Gasol 37 minutos, 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 2 perdidas de balón.

  • Serge Ibaka 36 minutos, 8 puntos y 3 tapones.

Rubio dirigió el ataque balanceado de los Timberwolves que vencieron por 112-105 a los Bulls y los dejaron con la segunda derrota consecutiva. El jugador de El Masnou disputó 32 minutos y aportó 14 puntos, seis asistencias, cinco rebotes -todos defensivos-, recuperó tres balones y perdió otros tres. Rubio hizo buena selección de tiros a canasta y además estuvo inspirado al anotar 4 de 6, sin hacer ningún intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6).

"Todo el equipo jugó bien y además respondimos también en los momentos decisivos", declaró Rubio a concluir el partido. "Si aprendemos a definir los partidos en la recta final seremos un mejor equipo", añadió.

En los Bulls, Pau Gasol brilló en el juego individual como líder encestador al conseguir 25 puntos. Pero su aportación en los 34 minutos que estuvo en la pista del Target Center, sin que se resintiese de las molestias en la mano izquierda que le impidió jugar el partido anterior frente a los Nuggets de Denver, al final tampoco impidió la derrota de Chicago.

Gasol anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7-7 desde la línea de personal. Pero no pudo tener protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones. "No pudimos controlar las acciones dentro de la pintura y con 31 rebotes por 45 de los Timberwolves fue una de las claves de la derrota", comentó Gasol. "Hay que seguir en la lucha y esperar a que las lesiones nos respeten más en el futuro", señaló.

Su hermano, el pívot Marc Gasol, también estuvo al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, pero al final sus 22 puntos no pudieron evitar la derrota como locales al perder en la prórroga por 110-114 ante los Mavericks de Dallas. El jugador de Sant Boi de Llobregat disputó 37 minutos y anotó 9 de 15 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos bajo su propia canasta-, dio dos asistencias, perdió dos balones y puso un tapón.

"No hicimos una buena defensa en los momentos decisivos y cada vez que ellos necesitaban una canasta le permitíamos que la hiciesen. Eso nos costó perder el partido", aseguró Marc Gasol.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que aportó ocho puntos, pero los Thunder de Oklahoma City sucumbieron ante los campeones de liga, los Warriors de Golden State, por 116-108, en el gran duelo de la jornada sabatina de la NBA.

Ibaka disfrutó de 36 minutos en la pista del Oracle Arena de Oakland, donde anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal. El jugador internacional español capturó tres rebotes y no tuvo más protagonismo en las acciones dentro de la pintura ante el dominio de los hombres altos de los Warriors.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios