Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Marc Gasol intenta encestar.
Marc Gasol: «No tiene sentido hablar de lo que va a decidir mi hermano en el verano»
Liga Regular

Marc Gasol: «No tiene sentido hablar de lo que va a decidir mi hermano en el verano»

«De mi participación con el equipo nacional, cuando llegue el momento y se vean las circunstancias que se dan, entonces se decidirá», avanzó el jugador de los Grizzlies

EFE

Jueves, 17 de diciembre 2015, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva derrota de los Grizzlies de Memphis, esta vez ante los Bulls de Chicago (85-98), confirmó la inconsistencia en su juego de conjunto, factor que es lo que más le preocupa al pívot español Marc Gasol y que hizo que el duelo con su hermano Pau quedase en un segundo plano.

"Mi preocupación es que el equipo debe mejorar, que tiene en la actualidad 14 triunfos y 13 derrotas", declaró el mediano de los hermanos Gasol al concluir el partido disputado en el United Center, de Chicago. "Estamos en un proceso de adaptación de todos los jugadores al nuevo estilo y eso lleva un tiempo para que todos lo hagamos".

El pívot estrella de los Grizzlies reiteró que no tiene ninguna duda que cuando llegue el mes de abril el equipo estará luchando no solo por asegurarse un puesto en los playoffs, sino también por tener la mejor clasificación posible. "No podemos hablar en este momento de lo que vamos a conseguir al final de temporada porque falta mucho, pero lo que está claro es que tenemos potencial, equipo y aspiraciones de colocarnos entre los mejores de la Conferencia Oeste".

El mediano de los hermanos Gasol, que admitió que siempre es bonito y especial el enfrentarse a su hermano, al final lo único que cuenta es que tu equipo gane y esta vez no cayó de su lado porque no encontraron el ritmo en el juego y además cayeron en la trampa de la buena defensa que les hicieron los Bulls. "Nos superaron y nos ganaron bien, por lo tanto hay que felicitarles y hasta la próxima", señaló Marc, que no brilló tampoco en el juego individual al aportar ocho puntos, siete rebotes y siete asistencias. "Salieron para hacer el trabajo de complicarme las cosas, al igual que nosotros lo intentamos con Pau".

El mediano de los hermanos Gasol admitió que a medida que pasan los años, ya son siete los que ambos llevan juntos en la NBA, los duelos se ven con mayor tranquilidad, aunque lo único que no cambia es que a ninguno de los dos les gusta perder.

El pívot titular de los Grizzlies fue categórico cuando dijo que no tenía sentido hablar de lo que podría hacer Pau al concluir el verano y convertirse en agente libre y tener la posibilidad de volver a Memphis, ni de si va a estar con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "No tiene sentido hablar de lo que va a decidir mi hermano en el verano cuando faltan siete meses para que eso llegue", subrayó Marc. "De mi participación con el equipo nacional, cuando llegue el momento y se vean las circunstancias que se dan, entonces se decidirá, siempre con la disposición de ayudar al equipo".

El jugador de Sant Boi se negó categóricamente a valorar la decisión de no haber estado en el pasado Euroobasket con la selección nacional al considerar que las acciones pasadas, tanto sin son buenas como malas, ya no tienen más valor que aprender de ellas y esa es siempre su filosofía de la vida. "Lo que sí tengo muy claro es que viví intensamente todo lo que hizo el equipo en el Eurobasket porque primero soy jugador de la selección, estaban mis amigos y compañeros en la competición. Sé lo que se siente y lo que está en disputa, las emociones que hay dentro de cada uno y además con mi hermano, que hizo de todo y muy bien", subrayó Marc Gasol.

También dejó claro que había participado como el resto de los jugadores del equipo nacional en la redacción y aprobación del comunicado que dieron a conocer en torno a la situación que se vive dentro de la Federación Española de Baloncesto, con la investigación que se le sigue al actual presidente José Luis Sáez. "El comunicado que dimos los jugadores por la situación que se vive dentro de la federación obviamente lo hablamos entre todos y lo pactamos", subrayó Marc Gasol.

El internacional español también fue categórico al admitir que para nada pensaba en la posibilidad de volver a estar con Pau en el próximo Partido de las Estrellas a disputar el febrero del 2016, en Toronto. "No es mi ocupación ahora mismo ese asunto, lo único que me preocupa es que mejoremos como equipo, que tenemos margen para conseguirlo, especialmente en cuanto a consistencia y encontrar la línea de juego ganadora", agregó el mediano de los hermanos Gasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios