Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Curry (i) entra a canasta ante Howard.
Curry pone a los Warriors a un triunfo de las Finales de la NBA
play offs

Curry pone a los Warriors a un triunfo de las Finales de la NBA

El 'MVP' logró 40 puntos en la victoria ante los Rockets, que tendrán complicado remontar el 3-0 de la eliminatoria

colpisa/afp

Domingo, 24 de mayo 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Golden State Warriors y su 'chef' Stephen Curry le sirvieron un plato bien cargado a Houston Rockets al derrotarlos este sábado por 115-80, para colocarse a un paso de clasificarse a su primera final de la NBA tras 40 años de espera.

El base y MVP de la temporada anotó 40 puntos para encabezar la carga de los Warriors ante unos Rockets completamente desarticulados y que ahora deberán realizar la casi imposible hazaña de levantar una serie que pierden por 3-0. Hasta ahora, ningún equipo de la NBA se ha recuperado de ese bache ganando los siguientes cuatro partidos, y como están jugando ambos bandos, todo indica que no se realizará el milagro.

Bajo la guía de Curry, que encestó 12 de 19 tiros de campo, 7 de 9 triple y 9 de 10 tiros libres, los californianos ganaron ampliamente los cuatro cuartos del partido y dominaron en los renglones claves del juego. Golden State tiró para un 45% desde el campo, encestó 11 de 28 triples, ganaron ampliamente la batalla rebotera 60 a 39, y predominaron en la pintura con 58 puntos, gracias al aporte del gigante Andrew Bogut. El centro australiano está teniendo su mejor temporada de playoffs y ha sido una presencia importante de los Warriors para contener la fuerza explosiva de Dwight Howard bajo las tablas.

Bogut aportó 12 puntos, 12 rebotes y un bloqueo en 20 minutos, antes de salir por seis faltas. Por los 'guerreros' californianos también destacaron el alero Draymond Green con 17 cartones y 13 tablas y el escolta Klay Thompson con 17 unidades. El brasileño Leandro Barbosa jugó 10 minutos saliendo de la banca de los Warriors y se fue con 2 puntos, un rebote, una asistencia y un robo de balón.

Por Houston, el más destacado fue el 'Barbapapá' James Harden, con 17 puntos en un noche de pobre puntería, al encestar sólo 3 de 16 tiros, mientras que el pívot Howard coleccionó 14 puntos y 14 rebotes. El cuarto y decisivo partido será el lunes en la misma cancha de Houston, donde los Golden State podrían conseguir su primer pase a una final desde que ganaron su último campeonato en 1975, cuando todos sus jugadores apenas eran proyectos en la mente de sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios