Borrar
Marc Gasol (i) recoge un rebote ante Stephen Curry.
Los Grizzlies asaltan el Oracle Arena
playoffs

Los Grizzlies asaltan el Oracle Arena

Marc Gasol, con 15 puntos, fue clave en la victoria de su equipo ante los Warriors (97-90) para poner el 1-1 en la eliminatoria

colpisa

Miércoles, 6 de mayo 2015, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen hacer defensivo que han mostrado los Grizzlies de Memphis durante toda la temporada sirvió la madrugada del miércoles para que los de Marc Gasol sacaran una victoria fuera de casa en su serie contra los Warriors de Golden State, primer cabeza de serie en la Conferencia Oeste. Los 15 puntos del pívot catalán fueron determinantes para que su equipo lograra el triunfo por 97-90 y pusiera el 1-1 en la serie.

El regreso de Mike Conley, con una llamativa máscara tras sufrir una operación facial, fue clave para el desempeño, ofensivo y defensivo, de los Grizzlies. El base, ex de la universidad de Ohio State, fue el máximo anotador del partido al irse hasta los 22 puntos, bien secundado por Zach Randolph que anotó 20 tantos.

La defensa fue, una vez más, la base en la que se apoyaron los de Tennessee para lograr que los Warriors perdieran su tercer partido en el Oracle Arena en toda la temporada. El 'backcourt' -pareja de base y escolta- de los de Dave Joerger, formado por el propio Conley y Tony Allen, secó completamente a las dos estrellas locales, Stephen Curry y Klay Thompson, que se quedaron en un 38% de acierto en tiros de campo y que perdieron ocho balones entre los dos.

A pesar de su mala noche en el tiro, Curry, recientemente nombrado mejor jugador del año en la NBA, fue el máximo anotador de los californianos con 19 puntos. Por su parte, el ala-pívot Draymond Green, segundo mejor defensor de la liga, logró un 'doble-doble' de 14 puntos y 12 rebotes, aunque se vio superado en todo momento por la pareja interior de los Grizzlies.

Tras este partido, la eliminatoria viaja ahora a Memphis, donde los de Marc Gasol buscarán imponerse con el apoyo de su pabellón después de lograr una inesperada victoria en el fortín del mejor equipo de la liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios