Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Millsap entra a canasta.
Millsap guía a los Hawks a las semifinales de la Conferencia Este
BALONCESTO | NBA

Millsap guía a los Hawks a las semifinales de la Conferencia Este

Los de Atlanta, que lograron la mejor marca del Este durante la temporada regular (60-22), tendrán como rival a los Wizards de Washington

EFE

Sábado, 2 de mayo 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot Paul Millsap recuperó la condición de jugador clave en el ataque de los Hawks de Atlanta y con 25 puntos los guió al triunfo a domicilio (87-111) ante los Nets de Brooklyn en el sexto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Los Hawks, equipo con la mejor marca del Este durante la temporada regular (60-22), tendrá como rival en las semifinales a los Wizards de Washington, que llevan sin jugar una semana tras barrer su eliminatoria (4-0) ante los Raptors de Toronto.

El primer duelo entre los Hawks y los Wizards será el domingo, y el escenario el Philips, de Atlanta. Mientras que la otra semifinal en la Conferencia Este la protagonizaran los Cavaliers de Cleveland que se enfrentarán a los Bulls de Chicago a partir del lunes.

Millsap, que anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 5-8 desde la línea de personal, también capturó nueve rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias y recuperó dos balones. Mientras que el alero DeMarre Carroll y el escolta Kyle Korver llegaron a los 20 puntos cada uno al combinarse con nueve triples de 14 intentos.

Korver recuperó su condición de mejor triplista del equipo y anotó 6 de los 10 tiros de campo, todos desde fuera del perímetro, además de capturar ocho rebotes, repartir cuatro asistencias y recuperar tres balones.

El pívot dominicano Al Horford también cumplió como hombre clave en el juego interior y aportó 18 puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista del Barclays Center, de Brooklyn. Horford anotó 8 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, todos defensivos, dio tres asistencias y recuperó un balón.

El base alemán Dennis Schroder volvió a ser el sexto jugador de los Hawks al salir del banquillo y aportar 12 puntos y cuatro asistencias, mientras que el titular Jeff Teague se fue en blanco tras fallar los cinco tiros que hizo a canasta, pero estuvo brillante en la dirección del juego y repartió 13 pases de anotación.

Como equipo los Hawks consiguieron un 51% (43-85) de acierto en los tiros de campo y el 41 (13-32) de triples, comparados al 37 (31-85) y 30 (7-23), respectivamente, de los Nets, que también perdieron en las acciones bajo los aros al capturar 44 rebotes por 45 de Atlanta.

Los Nets sólo aguantaron hasta el descanso

El partido sólo tuvo historia hasta el descanso cuando los Nets aguantaron en el marcador con un parcial de 45-51, pero los Hawks iniciaron el tercer periodo imparables al lograr racha de 3-23 y 48-74 en el electrónico, que no dejaba ninguna duda del equipo que iba a ser el ganador.

El entrenador y gerente general de los Hawks, Mike Budenholzer, que quedó tercero en la votación para el premio de Ejecutivo del Año, que ganó Bob Myers, de los Warriors de Golden State, en la recta final del partido trató de darle más minutos a los reservas de cara al tener a los titulares descansados cuando se enfrenten a los Wizards, que han jugado dos partidos menos en lo que va de la fase final.

El pívot cubano estadounidense Brook López se encargó de liderar el ataque de los Nets al aportar 19 puntos y siete rebotes, que no impidieron la eliminación del equipo de Brooklyn, que concluyó una temporada plagada de lesiones y un rendimiento más bajo del que se esperaba bajo la dirección del nuevo entrenador Lionel Hollins.

Uno de los jugadores que tuvo más problemas con las lesiones y su rendimiento en el campo fue el base Deron Williams, el mejor pagado del equipo y hombre franquicia, que concluyó el partido con 13 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El alero Joe Johnson fue también otro de los jugadores del equipo de los Nets del que se esperaba mayor rendimiento y concluyó el choque con 12 puntos (5-13, 2-6, 0-0), seis rebotes y seis asistencias. Mientras que el veterano base Jarret Jack volvió a ser el sexto jugador al salir del banquillo y lograr 11 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Los Nets bajaron a 5-1 su marca en el sexto partido que han jugado en la primera eliminatoria de la fase final y la buena noticia fue la vuelta del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, recuperado de los coágulos de sangre que se le formaron en los pulmones el pasado enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios