Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Claver, durante un acto con la selección española de baloncesto.
Víctor Claver ya entrena con el Khimki tras firmar su contrato
Rusia

Víctor Claver ya entrena con el Khimki tras firmar su contrato

El valenciano vuelve a Europa tras su discreto paso por la NBA

EFE

Viernes, 6 de marzo 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Claver participó este viernes en el primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Khimki ruso, tras firmar un contrato hasta final de esta temporada, según informaron fuentes del club.

Claver, quien militó durante las últimas dos temporadas y media en los Trail Blazers de Portland de la NBA, superó sin problemas el examen médico y ya está a disposición de su nuevo técnico, el lituano Rimas Kurtinaitis.

En declaraciones a la página web del club, el español reconoció que los consejos de Jorge Garbajosa, quien militó en el Khimki durante dos temporadas (2009-2011), fueron cruciales para que decidiera incorporarse al club de la región de Moscú.

Garbajosa le habló muy positivamente del club, que en su momento fue entrenado por el italiano Sergio Scariolo, y de la afición, a lo que se sumaron otros factores como el conocer a Kurtinaitis y varios integrantes de la plantilla.

El baloncestista español viajará con el equipo a San Petersburgo, donde el Khimki se enfrentará al Zenit local en partido de liga, aunque no es seguro de que vaya a debutar con su nueva camiseta con el número 10 a la espalda.

Claver, que había dispuesto de muy pocos minutos en Portland esta temporada, había sido recientemente traspasado a los Nuggets de Denver, tras lo que decidió probar suerte en Europa, al menos, hasta final de temporada.

El Khimki, que se alzó con la Eurocopa en 2012 al derrotar en la final al Valencia Basket del propio Claver, ha intentado sin éxito en los últimos años arrebatar al CSKA Moscú la hegemonía en el baloncesto ruso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios