Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
José Manuel Calderón.
Calderón: «Es la temporada más dura desde que llegué a Estados Unidos»
Knicks

Calderón: «Es la temporada más dura desde que llegué a Estados Unidos»

El base extremeño asegura que aún le queda «mucho baloncesto» y que tiene «tiempo de ganar un anillo» en la NBA

europa press

Viernes, 6 de marzo 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base español de los New York Knicks, José Manuel Calderón, ha asegurado que le queda "mucho baloncesto" a sus 33 años, y que aún tiene "tiempo de ganar un anillo" en la NBA, donde vive su "temporada más dura", y en la que le motiva "dar la vuelta a la situación" para competir al nivel de los Gasol, sobre los que afirmó que Pau es "un espejo para todos" y que Marc "se ha ganado un hueco entre los mejores".

"Aún tengo tiempo de ganar un anillo. Sueño con ser campeón de la NBA. Todavía me queda mucho baloncesto", afirmó Calderón sobre sus expectativas en una entrevista concedida a Sportium News, en la que también confesó: "Es la temporada más dura desde que llegué a Estados Unidos, pero me motiva dar la vuelta a la situación".

El de Villanueva de la Serena reconoció que "es muy incómodo encajar tantas derrotas" en un equipo como los Knicks, a pesar del mal balance (12-48) y de los rumores de traspaso, que asume con naturalidad asegurando que "la NBA es un negocio" y que "cualquier jugador puede ser traspasado", se muestra "muy contento de seguir".

"En la NBA me conocen bien y saben lo que puedo aportar. La parte negativa, que en cualquier momento puedes cambiar de equipo, pero es la mejor liga del mundo. Te enfrentas a los mejores, el ambiente es espectacular, la organización es casi perfecta y juegas en lugares emblemáticos", repasó Calderón sobre el funcionamiento de la liga.

Además, el extremeño es consciente que los New York Knicks no son una franquicia cualquiera, ya que "sales delante de 20.000 personas con el objetivo de hacerlo bien cada noche", y pese a que Phil Jackson le haya situado como "el pegamento que mantiene al equipo unido" y el "líder" del equipo, el español señala que "la presión es la misma para todos".

"El equipo es muy joven y no hemos tenido suerte con las lesiones. Cuando pierdes muchos partidos entras en una dinámica tan negativa que cuesta mucho salir. Lo bueno se sobredimensiona y lo malo se convierte en una crisis total. Estamos jugando mejor y entendiendo lo que queremos. En la NBA es normal pasar por momentos difíciles", explicó.

En ese sentido, se mostró afortunado de jugar en "un grande", que a pesar de los malos resultados está "en otra dimensión" al tratarse de "un club perfecto en organización" y en el que "hay muchos comentarios a su alrededor", reconociendo que "ser de este equipo te da algo distinto" y que "no tiene nada que ver" con sus anteriores experiencias.

Además, Calderón valoró la gesta de Pau y Marc Gasol en el All Star, celebrado en el Madison Square Garden: "Me alegré mucho porque son amigos míos. Fue increíble. Nunca más volverá a pasar. Están haciendo una temporada espectacular y se merecen todos los elogios. Disputar el All Star como titulares es el sueño de cualquier jugador de baloncesto".

Sobre Pau, le describió como "un líder" y "un fuera de serie como jugador y como persona", añadiendo que no le "extraña" que mantenga en Chicago, donde "está muy contento", el "mismo nivel competitivo" que en los Lakers, tras tomar "una gran decisión" en su salida, demostrando "en casi todos los partidos" que "es un jugador especial".

En cuanto a Marc, Calderón subrayó: "Tiene un talento fuera de lo común. Aporta muchísimo y todos los equipos de la NBA estarían encantados de contar con él. Su temporada está siendo espectacular y se ha ganado un hueco entre los mejores del campeonato a base de esfuerzo y calidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios