Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Pau Gasol, durante el partido.
Pau: «Hubiese preferido ganar el partido al salto»
baloncesto | nba

Pau: «Hubiese preferido ganar el partido al salto»

Los Gasol hacen historia al protagonizar el salto inicial del Partido de las Estrellas, porque ha sido la primera vez que dos hermanos han logrado entrar en los quintetos titulares

efe

Lunes, 16 de febrero 2015, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot Pau Gasol ha asegurado que hubiese preferido ganar el Partido de las Estrellas a llevarse el balón en el salto inicial, que ha protagonizado junto a su hermano, y hoy rival, Marc, en un momento histórico para el baloncesto español.

El jugador de los Chicago Bulls ha declarado tras el encuentro que el salto inicial del partido ha sido "un momento bonito, los dos hemos ido a por ella y al final pues mira, me la he llevado yo. Un momento especial como hermanos, como familia, y fue muy divertido", ha dicho Pau en la zona mixta tras el final de la 64 edición del Partido de las Estrellas de la NBA, que ha ganado la Conferencia Oeste por 158-163 al la del Este.

"Lo único que nos dijimos fue 'a por ella'", ha desvelado el jugador, que ha afirmado que, aunque no ha estado nervioso, sí que ha sentido "ilusión y emoción" por estar en un escenario como en el Madison Square Garden junto a su hermano. "Hubiese preferido ganar el partido", ha asegurado.

Gasol ha insistido en que, además de la espectacularidad que suele acompañar el fin de semana del All-Star de la NBA, el encuentro ha terminado siendo bonito porque "ha acabado más competido de lo que ha empezado" y ha estado "emocionado por tener a Marc delante". "Nos hemos divertido pero también hemos competido, que hace falta en este tipo de partidos -ha explicado-. Está bien que sea todo espectáculo pero un poquito de competición y defensa también se agradece".

"No es imposible" una segunda final

El mayor de los Gasol ha informado de que aprovechará los dos días que le quedan de descanso antes de volver a la temporada para estar con sus padres y su hermano pequeño, Adrià, a los que casi no ve durante esta época, por lo que ha preferido pasar el fin de semana del All-Star con ellos más que con figuras del baloncesto. "Como compartir estos momentos con la familia no hay nada", ha agregado.

Ahora, "a seguir que la vida sigue", por lo que el jugador nacido en Sant Boi (Barcelona) volverá a entrenarse para intentar acabar la temporada en una buena posición, porque tras el parón del All-Star "el margen de error es más pequeño". Preguntado por volver a enfrentarse a su hermano Marc en una hipotética final de la NBA, Gasol ha afirmado que "sería un sueño" que, aunque "no es imposible", es "muy complicado". "No imposible porque los dos estamos bien situados en nuestra conferencia pero a ver que pasa, y paso a paso", ha sentenciado.

Marc: «Me ha empujado»

"He mirado a Pau como nunca lo había mirado, porque habitualmente estoy pensando en otras cosas, en cosas del partido. Pero ves a tu hermano delante tuyo y es especial, muy emocionante", valoró Marc en declaraciones a los periodistas en la zona mixta. Según el mediano de los Gasol, el motivo por el que perdió el salto ante el jugador de los Chicago Bulls es que él "solo pensaba en saltar mucho para que la foto saliera bien, y el tío ha salido rápido" y no le dejó llevarse el balón. "En el salto me ha empujado", aseguró.

Una experiencia en que se le pasaron "tantas cosas por la cabeza a la vez", y que Marc valoró muy positivamente por todos los seguidores que han querido compartir un momento tan especial para la familia Gasol, que se trasladó a las gradas del Madison Square Garden para apoyar a los dos hermanos. "Ver a tanta gente contenta y emocionada por nosotros es realmente bonito, nos gusta mucho", aseveró el jugador nacido en Sant Boi, refiriéndose a "compañeros, entrenadores, amigos y personas de más allá del baloncesto".

"No me veo nada especial como para toda la atención que me estáis dando pero me alegro mucho -agregó- porque creo que el baloncesto se lo merece. Es un deporte que ha ido creciendo con los años gracias sobre todo a gente como Pau, y que va pasando de generación en generación". El mediano de los Gasol aseguró que este partido, en que "todos los momentos eran bonitos", se le quedará "grabado en la memoria". "Espero que anime a muchos niños a jugar al baloncesto. A mi nadie me hubiese dicho hace muchos años cuando vine a ver a Pau por primera vez que estaría aquí, y aquí estoy", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios