Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pau Gasol lanza a canasta ante la mirada de Kevin Garnett.
Pau Gasol impone su ley en defensa en una nueva victoria de los Bulls
temporada regular

Pau Gasol impone su ley en defensa en una nueva victoria de los Bulls

El catalán logra un 'doble-doble' de 16 puntos y 16 rebotes, con cuatro tapones, en el triunfo de su equipo ante los Nets por 105-80

efe

Jueves, 11 de diciembre 2014, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Derrick Rose, con 23 puntos, dirigió el ataque de los Bulls de Chicago que se impusieron por 105-80 a los Nets de Brooklyn. Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol hizo lo propio en defensa al convertirse en una auténtica muralla a partir de la segunda parte.

Gasol mantuvo su racha de dobles-dobles y llegó al decimotercero en lo que va de temporada tras aportar 16 puntos y 16 rebotes en 35 minutos de juego. También capturó 10 rebotes defensivos, estuvo intratable bajo los aros al poner cuatro tapones y repartió dos asistencias.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, volvió a ser el sexto jugador de los Bulls al disputar 21 minutos en los que anotó 10 puntos, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

La victoria deja a los Bulls con marca de 13-8 y a sólo medio juego del primer lugar de la División Central que ahora ocupan los Cavaliers de Cleveland y tuvieron jornada de descanso.

Los Nets, que se mantuvieron en el partido hasta el descanso cuando se llegó con marcador de empate a 51-51, en la segunda mitad desaparecieron ante el dominio de los Bulls que lograron parcial de 26-17, incluida una racha de 17-3, que fue la rompió el marcador, y sentenciaron en el último cuarto (28-12).

El base Deron Williams fue el que mantuvo al equipo al estar en control del duelo individual con Rose. Williams aportó 17 puntos, pero falló 10 de 15 tiros de campo, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones, mientras que el veterano ala-pívot Kevin Garnett logró 13 tantos y siete rebotes.

Las ausencias de Mirza Teletovic, Joe Johnson y Brook López se hizo sentir demasiado en el juego de equipo de los Nets, especialmente en la pintura.

Los Knicks, en caída libre

Los Spurs de San Antonio, que no pudieron contar con ninguna de las estrellas de su 'Big Three', ganaron fácil por 109-95 a los desahuciados Knicks de Nueva York, que perdieron el décimo partido consecutivo.

Marco Belinelli lideró el ataque de los texanos al anotar 22 puntos, incluidos 3-3 de triples, y 7-7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Junto a Belinelli otros seis jugadores, incluidos tres reservas más, lograron números de dos dígitos. El escolta titular Danny Green llegó a los 13 puntos, el ala-pívot francés Boris Diaw, que salió de reserva, logró 12 y el ala-pívot canadiense Jeff Ayres consiguió 11 y capturó seis rebotes.

Gregg Popovich decidió darle descanso a los veteranos, el ala-pívot Tim Duncan, y al escolta argentino Manu Ginóbili, mientras que el base francés Tony Parker siguió de baja por lesión muscular en la pierna izquierda. Tampoco jugó el alero Kawhi Leonard, que sufre de una contusión en la mano derecha.

Los Knicks (4-20), que perdieron el décimo partido consecutivo, y tienen ya más derrotas que los Sixers de Filadelfia (2-19), confirmaron la grave crisis que atraviesan sin saber que hacer con el famoso 'triángulo ofensivo' y sin tener un 'plan B'.

José Manuel Calderón siguió dando su peor imagen, como el resto del equipo, y en los 25 minutos que jugó de titular aportó sólo dos puntos. Calderón anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, y repartió tres asistencias.

El mal ambiente que se vive dentro del equipo, con enfrentamientos claros entre el alero estrella Carmelo Anthony, que fue baja por lesión, y el escolta Tim Hardaway Jr., que salió de titular y fue el líder encestador al conseguir 23 puntos, no ayudan a que los Knicks superen su rendimiento en el campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios